PUNTOS IMPORTANTES:
- Los mercados prefieren prestar dinero a empresas como Amazon, Apple y Google en lugar del gobierno de Estados Unidos.
- Las acciones de estas empresas tecnológicas tienen un menor riesgo de default según los contratos a cinco años.
- Esto refleja la preocupación de que Estados Unidos enfrente dificultades para pagar su deuda, lo que puede llevarlo a un default gubernamental.
En medio de una crisis en el techo de la deuda en Estados Unidos, los mercados consideran que el gobierno de Estados Unidos es un deudor menos ideal en comparación con empresas como Amazon, Apple, Microsoft, Advanced Micro Devices y Google en un período de cinco años.
Los mercados de deuda consideran que prestar dinero a estas grandes empresas tecnológicas es menos arriesgado durante cinco años que prestarlo al gobierno de Estados Unidos, según el gráfico compartido por Tom Dunleavy, analista de la plataforma de inteligencia en criptomonedas Messari.
Las empresas mencionadas anteriormente forman parte del grupo FAANG+, un índice que incluye 10 acciones de las capas superiores del Nasdaq 100 (negociado como el US Tech 100), y los puntos básicos de los contratos de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años para cada una de ellas son actualmente más bajos que los del gobierno de Estados Unidos.
Inversionistas apostando por el default de Estados Unidos
En cuanto a los CDS, se refiere a derivados que permiten a un inversionista intercambiar un default de deuda con otro inversionista. Para intercambiar el riesgo de default, el prestamista compra este producto a otro inversionista que se compromete a compensarlos si el prestatario no cumple. Estos derivados aumentan a medida que los operadores comienzan a apostar por la probabilidad de default y tratan de obtener ganancias de ello.
En otras palabras, como explica un informe de ActionForex del 16 de mayo:
«La popularidad de estos swaps es una muestra del sentimiento de que muchas personas están considerando que un default del gobierno de Estados Unidos en su deuda realmente podría suceder».
Como recordatorio, la administración de Biden y los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han estado debatiendo para aumentar el techo de la deuda nacional (una limitación establecida por el Congreso sobre cuánto dinero puede pedir prestado el gobierno federal para pagar sus cuentas) para junio o arriesgarse a una catástrofe financiera.
Mientras tanto, los expertos han estado advirtiendo sobre la posibilidad de un reinicio económico severo para el próximo año en Estados Unidos, después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés a sus niveles más altos en más de dos décadas y a medida que el índice de precios al productor (PPI, por sus siglas en inglés) ha estado disminuyendo a la velocidad más rápida en la historia.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.