Puntos Importantes
- Legislador republicano de Ohio busca proyecto de ley que presuntamente evitara que los estadunidenses evadan impuestos sobre sus ganancias criptográficas
- Un proyecto de ley con apoyo bipartidista que hondara en la problemática que muchos usuarios de criptomonedas en Estados Unidos evaden impuestos.
- “Hay una brecha fiscal de un billón de dólares en este momento. Parte de esta brecha fiscal es atribuible al problema de las criptomonedas».
Legislador republicano de Ohio busca proyecto de ley que presuntamente evitara que los estadunidenses evadan impuestos sobre sus ganancias criptográficas.
De acuerdo a una entrevista concedida por el senador Rob Portman para Squawk Box de CNBC, está en alas de presentar un proyecto de ley con apoyo bipartidista que hondara en la problemática en la que muchos usuarios de criptomonedas en Estados Unidos evaden impuestos, de acuerdo al senador, también manifestó que aún no tienen el proyecto de ley final y todavía están obteniendo información sobre el tema. Asimismo dejo saber que tanto demócratas como republicanos tiene el mismo objetivo de cerrar la brecha fiscal con respecto a las criptomonedas.
«La idea es tener mejores informes de la información sobre criptomonedas y definirla mejor a efectos fiscales», expreso Portmand “Hay una brecha fiscal de un billón de dólares en este momento. Parte de esta brecha fiscal es atribuible al problema de las criptomonedas».
Datos del servicio de impuestos internos, o IRS, muestran que el 83,6% de los impuestos se pagaron en octubre, voluntaria y puntualmente entre el 2011 y 2013. Según los datos entre este periodo Estados Unidos perdió aproximadamente 400.000 millones de dólares al año.
Diferentes legisladores estadounidenses ya han tratado de establecer estándares para tener informes sobres las criptomonedas en los impuestos desde que este mundo de las tecnologías se ha convertido en parte prominente de las carteras.
El año pasado, dos miembros de la cámara presentaron la Ley de equidad fiscal de la moneda virtual 2020, proyecto destinado a implantar una exención para aquellos gastos de criptografía que se califiquen como transacciones personales.