PUNTOS IMPORTANTES:
- Wells Fargo recomendó invertir en acciones de un determinado segmento, si es que se concreta la reelección de Trump.
- Los analistas afirmaron que los bancos están posicionados para obtener grandes ganancias en el corto plazo.
- Además, muchas empresas bancarias han informado recientemente sus resultados trimestrales con datos alentadores.
Se vendrá un período favorable para los bancos si Donald Trump asume nuevamente como presidente de los Estados Unidos, destacaron los analistas de Wells Fargo.
El intento de asesinato del exmandatario tuvo una repercusión dispar en los mercados: Es que las criptomonedas subieron con fuerza y las acciones, sobre todo las tecnológicas, se desplomaron.
Esto alertó a Wall Street que anticipó una rotación en las carteras hacia empresas de pequeña capitalización y nombres cíclicos.
Pero especialmente, los expertos de Wells Fargo apuntaron a los bancos, que tuvieron un gran desempeño en el segundo trimestre, como el caso de Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup, entre otros.
Además, el fondo SPDR del Sector Financiero (XLF) acumula una ganancia de casi 4% en la última semana, superando a las diferentes industrias del mercado.
“Lo que parecía un ‘estallido’ la semana pasada se ha convertido en realidad en una rotación, impulsada por las encuestas y las políticas de Trump… De todos los movimientos potenciales planteados por el equipo de Trump para 2024, tenemos la mayor confianza en un entorno regulatorio más favorable para las empresas”, aclaró el analista de Wells Fargo Christopher Harvey.
Por otro lado, el experto explicó por qué los bancos ya se están favoreciendo: la curva del Tesoro comienza a empinarse, el ritmo de fusiones y adquisiciones se acelera y el crédito al consumo está en línea con las expectativas.
Harvey también destacó que las acciones bancarias cotizan con un «descuento significativo» en estos momentos, por lo que se espera un gran aumento como ocurrió en 2016.