PUNTOS IMPORTANTES:
- En los últimos 12 meses, gran parte de los miembros de la Cámara y el Senado han comprado millones de dólares en acciones de gigantes de la tecnología y las comunicaciones.
- Según Capitol Trades, más de 100 legisladores estadounidenses han invertido en el mercado de valores, desembolsando una suma superior a los 355 millones de dólares.
- Cabe destacar que se están presentando dos proyectos de ley en el Senado para restringir que miembros del Congreso inviertan en la Bolsa mientras están en el cargo.
- Más de 50 políticos colocaron un total de 1.100 transacciones de compra en el sector tecnológico. ¿La más elegida? Microsoft.
Los miembros del Congreso de los Estados Unidos invierten en el mercado de valores y lo hacen con fuerza. Muchos afirman que esto no debería ser así ya que están en cargos públicos. ¿Tendrán información privilegiada? Es otra de las preguntas rondan en el aire. Si bien es complicado probar esto, sí hay datos que demuestran en qué acciones destinan sus dólares.
Lo primero que hay que destacar es que la gran mayoría de las acciones donde invierten los miembros del Congreso superan el aumento del S&P 500 (16,1%) en los últimos 12 meses, a pesar de que el índice arrastra una caída de más del 5% en 2022.
Los políticos prefieren adquirir títulos de gigantes tecnológicos y de las comunicaciones, además de algunas empresas energéticas. Según Capitol Trades, son más de 100 los legisladores que han invertido 355 millones de dólares durante 2021. Las más elegidas fueron: Microsoft, Alphabet, Nvidia, Amazon y en quinto lugar aparece la empresa energética Shell Midstream Partners (SHLX).
Esto ocurre cuando se están presentando dos proyectos de ley en el Senado para restringir que los miembros del Congreso pueden invertir en la Bolsa mientras están en el cargo.
Los políticos miran la tecnología
Por mucho, el sector tecnológico es donde más invierten los miembros del Congreso. Del total, han destinado 93,2 millones a acciones de la industria durante los últimos doce meses. Tal es así que triplica la actividad de compra del segundo sector más popular, la energía.
Sí, la compañía favorita es, también por un largo trecho, Microsoft. Los legisladores desembolsaron 60 millones de 93,2 millones del total en el gigante del software. Y les fue muy bien. A pesar de acumular un pérdida de 8,7% en 2022, en los últimos doce meses registra una ganancia superior al 26%.
Atrás, con 5,5 millones de dólares invertidos, aparece Alphabet, que apenas ha caído un 0,9% en lo que va del año pero que en los últimos doce meses ha saltado más del 36,6%.
Incluso la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló que posee inversiones en el mercado de valores por una suma cercana a los 19 millones de dólares. Sus últimas compras fueron en Apple, junto con su cónyuge.
Llamativamente, también han invertido, de forma sincronizada, más de 31 millones en acciones de energía. Una de ellas fue en el ETF Energy Select Sector SPDR (XLE), que ha saltado más del 70% en los últimos doce meses. La más elegida del sector, Shell Midstream Partners, ha subido más del 15% durante el mismo período.
Las acciones favoritas de los políticos estadounidenses para comprar
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.