PUNTOS IMPORTANTES:
- El documento emitido por el Banco de Inglaterra da cuenta de cómo las operaciones con criptoactivos suponen un riesgo limitado para el sistema financiero de Reino Unido.
- El comité de Politica Financiera y el Tesoro evalúan un documento sobre la emisión de monedas digitales de los bancos centrales.
El pasado jueves, el Banco de Inglaterra dio a conocer un informe de 40 páginas a través del Comité de Política Financiera, FPC, donde expone razones para revisar las regulaciones impuestas sobre las criptomonedas debido al impacto que generan en el sistema financiero y las finanzas descentralizadas (DeFi). La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) hicieron lo propio con informes relacionados al tema.
El documento de la FPC muestra como las operaciones de criptoactivos y Defi representan un peligro latente para el sistema financiero de Reino Unido, y que a medida que dichos activos se involucren más con el ecosistema tradicional económico, el riesgo aumentará. Por consiguiente, el comité expondrá algunas recomendaciones.
En el informe se recalca como la regulación anterior surtió efecto sobre la tecnología criptográfica y sus consecuencias. De igual forma, se percibe la aceptación de las propuestas del Tesoro con respecto a los stablecoins, con el fin de incorporar las finanzas descentralizadas a la banca bajo una regulación.
Las recomendaciones del FPC van dirigidas especialmente a las entidades financieras para que manejen con prudencia y moderación todas las operaciones que involucren criptoactivos o DeFi, mientras se espera la norma regulatoria actualizada.
Sam Woods, vicegobernador y CEO de la PARA, redactó un carta con el nombre “Estimado CEO”, cuyos destinatarios son los bancos, compañías de seguros e inversionistas para advertir sobre las operaciones con activos digitales, recordando las normas y las políticas redactadas al respecto. También incluye una encuesta para determinar el grado de exposición de las empresas relacionadas a la industria en mención, cuyas respuestas deben tenerse antes del 3 de junio.
La FCA busca que todas las empresas vinculadas al mercado criptográfico tengan presente sus obligaciones y las regulaciones, sobre todo por la seguridad del cliente. Pide de manera importante estar atentos ante el blanqueo de capitales (AML). Existe una lista de empresas de criptoactivos sin registro que están siendo investigadas. Antes del 31 de marzo todas deben completar su registro o cerrar sus operaciones.
En adición a los informes del Banco de Inglaterra, se encuentra un informe de respuestas a dicho documento que da cuenta de un debate acerca de las monedas digitales de los bancos centrales que se llevo a cabo el año pasado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Más que comentario es pregunta, como debería actuar uno si quiere legalizar el tema en algún lado para que tomen mis inversiones como ingresos, por lo menos en Colombia parece que legalmente no toman los dividendos como ingresos.