Puntos Importantes:
- La directora de Ark Invest se deshizo de 180.000 acciones de Tesla solo en los últimos dos días, por un valor de 139 millones de dólares.
- Si bien esas ventas representan el 3% de la participación de Tesla en el fondo, Wood todavía posee más de 3.200 millones de dólares en la firma.
- Esta semana, tres ejecutivos de alto nivel de la empresa de Elon Musk vendieron acciones de la compañía por 4 millones de dólares.
- Las acciones de Tesla solo han subido 6% en lo que va del año, un rendimiento muy inferior al S&P 500, que en el mismo período aumentó un 19,6%.
Cathie Wood siempre ha sido optimista con Tesla. La compañía de Elon Musk es la mayor participación del fondo Ark Invest por una gran diferencia con las demás y en incontables ocasiones ha dicho que Tesla tiene un gran futuro. Pero entonces, ¿por qué está vendiendo una gran cantidad de acciones? ¿Es Wood un toro de la empresa? A continuación trataremos de contestar ambas preguntas con datos.
Según los informes diarios de transacciones de Ark, Wood se deshizo de más de 180.000 acciones de Tesla el miércoles y el jueves, por un valor cercano a los 139 millones de dólares, lo que representó el 3% de la participación total.
Esto sucede en medio de una fuerte ratificación del precio objetivo de Tesla por parte de Wood, que la ubicó en 3.000 USD para 2025 (casi un 300% más que los niveles actuales). Además, esta semana se conoció que tres ejecutivos de alto nivel de la empresa de Elon Musk vendieron acciones de la compañía por 4 millones de dólares.
A pesar de las ventas recientes, Tesla todavía representa casi el 11% del fondo insignia de Ark, que tiene alrededor de 3,1 millones de acciones por un valor increíble de 2.300 millones de dólares, que la ubica entre los 20 poseedores más grandes de títulos de Tesla. Esto quiere decir que Wood no dejó de ser optimista con la compañía de vehículos eléctricos.
En una entrevista hace algún tiempo atrás, la inversora ha dicho que le gusta negociar con la volatilidad de Tesla, aprovechando los precios bajos para comprar y vendiendo cuando cree que las acciones podrían derrumbarse.
«Cuando sentimos que los analistas están hiperventilando sobre una acción, incluida Tesla, naturalmente simplemente tomamos ganancias porque sabemos que tendremos otra oportunidad asociada con la controversia para comprar las acciones a la baja»
Cathie Wood en 2020.
Esta teoría es avalada por los datos. Wood ha vendido los papeles a un precio cercano a los 750 USD, una cifra de máximos de 5 meses, mientras que en mayo, cuando las acciones rondaban los 580 USD, la inversora compró casi 50.000 acciones de la empresa. Está claro que Wood sigue la principal regla en el mercado: «Compra barato y vende caro«.
Sin embargo, no todos los analistas son optimistas con Tesla. El consenso en Wall Street tiene un precio objetivo promedio de 701 USD para Tesla, es decir, 45 USD menos que los niveles actuales.
Los títulos de Tesla han tenido un rendimiento mediocre este año, con un aumento de apenas un 6%, muy inferior al S&P 500 que durante el mismo período ha subido 19,6%.
En cuanto al fondo insignia de Cathie Wood, también ha corrido la misma suerte que Tesla. En 2021, solo ha incrementado su valor en un 5%, cuando el año pasado el aumento fue de casi un 90%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Pues si esos venden la acción se hundirá hasta los 600$ como mínimo, son lo únicos que la aguantaban tan arriba…