Puntos importantes:
- La senadora Wendy Rogers ha presentado un proyecto de ley para que Bitcoin sea legal en Arizona.
- La legislación pretende el uso de Bitcoin para pagar deudas, impuestos y otras obligaciones financieras.
- Acciones en estados como Texas, New Hampshire, Missouri y Mississippi indican un creciente interés por Bitcoin y sus beneficios.
La senadora estatal Wendy Rogers (republicana de Arizona) ha presentado una serie de proyectos de ley para que Bitcoin sea de curso legal en Arizona y que las agencias estatales puedan aceptarlo.
La legislación propuesta pretende reconocer a Bitcoin como una moneda legal en Arizona, permitiendo su uso para pagar deudas, impuestos y otras obligaciones financieras. Esto significa que todas las transacciones que se realizan en dólares estadounidenses podrían hacerse con Bitcoin; particulares y empresas tendrían la opción de utilizar Bitcoin como lo requieran.
El proyecto de ley de curso legal define a Bitcoin como «la moneda digital descentralizada, entre pares, en la que se mantiene un registro de transacciones en la blockchain de Bitcoin, se generan nuevas unidades de la moneda mediante la solución computacional de problemas matemáticos y que opera independientemente de un banco central».
El proyecto de ley de aceptación es más amplio: «Una agencia estatal puede realizar un acuerdo con un emisor de criptoactivos para proporcionar un método para aceptar criptomonedas como forma de pago de multas, sanciones civiles u otras sanciones, alquiler, tasas, impuestos, cargos, ingresos, obligaciones financieras y gravámenes especiales para pagar cualquier cantidad adeudada a esa agencia o a este estado.»
Esta es la segunda vez que la senadora Rogers ha presentado un proyecto de ley destinado a hacer que Bitcoin sea de curso legal en su estado. Ella presentó la misma enmienda en enero de 2022, la cual fue rechazada.
Aunque parece que hay pocas probabilidades de que el proyecto de ley se apruebe esta vez, la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha demostrado ser un impulso para el crecimiento y la inversión en ese país. Acciones recientes en estados como Texas, New Hampshire, Missouri y Mississippi indican un creciente interés por iBtcoin y sus beneficios. A medida que aumente la adopción de Bitcoin, aumentará la probabilidad de que se aprueben proyectos de ley de este tipo.