Puntos Importantes:
- La Fundación Ethereum recibió una donación de 1,5 millones de dólares.
- El intercambio de criptomonedas Kraken y protocolos DeFi como Uniswap, Synthetyix, entre otros, se encuentran entre los financistas.
- Los fondos obtenidos se usaran para apoyar la actualización Ethereum 2.0.
Cinco protocolos «DeFi» y el intercambio de criptomonedas Kraken realizaron una donación a la Fundación Ethereum por un monto total de 1,5 millones de dólares. Así lo dio a conocer la Fundación Ethereum, a través de un anuncio publicado en su blog, el pasado 24 de agosto.
Según indicó la Fundación Ethereum en la publicación respectiva, la millonaria inversión se realizó con la finalidad de apoyar los esfuerzos de actualización de la blockchain de Ethereum, también denominada Ethereum 2.0, la cual planean implementar desde hace tiempo.
En el anuncio, La Fundación Ethereum detalló que cinco protocolos de las llamadas «Finanzas Descentralizadas» o DeFi, se cuentan entre los inversionistas. A saber, dichos protocolos son: Compoud Grants, Lido, Syntheyix, The Graph y Uniswap.
Junto a tales protocolos, también se sumó el intercambio de criptomonedas Kraken. Los seis donantes otorgaron 250.000 USD cada uno para apoyar a los equipos de desarrollo de código abierto de Ethereum, que trabajan en las actualización técnicas de la red.
La Fundación Ethereum agregó que esta donación “complementará la importante financiación” que fue hecha este año por la fundación. Asimismo, la fundación expuso que “recibir financiación y apoyo” de diversas “partes interesadas” pertenecientes a la comunidad es beneficioso, además de que reflejaría “el crecimiento y la diversificación del ecosistema”.
La Fundación Ethereum adelantó le otorgará estos fondos de financiación a cinco empresas de cifrado, las cuales trabajan en clientes que admiten el software de Ethereum. Dichas empresas son: BESU, Erigon, Geth, Nethermind y Nimbus. Al respecto, Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación de Ethereum, expresó lo siguiente:
«Creemos firmemente que los esfuerzos de colaboración y el apoyo son la forma más sostenible de beneficiar a Ethereum a largo plazo. Este esfuerzo conjunto para apoyar a los equipos y constructores que mantienen un conjunto diverso de clientes de Ethereum no solo es impactante, sino que da un gran ejemplo»
Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum.
La fundación detrás del desarrollo de la blockchain liderada por Vitalik Buterin también aseguró que “el objetivo de Ethereum es reducir el riesgo asociado con la dependencia excesiva de la red en una sola entidad”, y que la inclusión de diversas empresas de desarrolladores de clientes aseguran “el crecimiento, la salud y la descentralización a largo plazo de Ethereum”.
Por su parte, el director ejecutivo y cofundador del intercambio Kraken, Jesse Powell, declaró lo siguiente:
«Como el primer intercambio importante en listar ETH para el comercio, Kraken se enorgullece una vez más de liderar el camino retribuyendo a los valientes constructores que están trabajando arduamente en la primera línea de la innovación criptográfica»
El intercambio Kraken divulgó que, desde diciembre pasado hasta la fecha, sus clientes “han apostado más de 800.000 ETH”; dicho monto equivale a unos 2.490 millones de dólare, según el valor actual de ETH. El intercambio expuso que dichos fondos se han utilizado para reforzar y supuestamente asegurar la Beacon Chain, que es el componente principal de Ethereum 2.0, con la cual se marcará el inicio de la Prueba de Participación (PoS) en dicha blockchain.
Según la fuente citada, estos fondos se liberarán luego de que Ethereum “realice las migraciones esenciales en su próxima hoja de ruta”, supuestamente para garantizar el uso adecuado de tales inversiones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.