Puntos importantes:
- La segunda criptomoneda más importante del mercado ha tomado impulso por las noticias positivas en torno al token.
- Una de las claves es la deflación que está mostrando ETH, luego de la fusión.
- Por otro lado, también se ha acelerado la tasa de quemado de ETH, llegando a 4.000 tokens incinerados por día.
Junto con Bitcoin, Ethereum está disfrutando un aumento significativo en sus precio, que a su vez borró las pérdidas acumuladas que arrastraba este mes. En las últimas 24hs, ETH se ha disparado 8,6% para superar nuevamente los 1.700 USD, una cifra que no se veía desde septiembre de 2022.
Las claves del aumento
Más allá del contexto favorable, Ethereum se ha beneficiado después de la fusión que completó el año pasado ya que se convirtió en un token deflacionario, es decir que ve como se reduce la oferta en el mercado.
Desde el momento que se concretó la fusión hasta la fecha, el suministro de Ethereum se contrajo en casi 24.000 ETH, por una cifra cercana a los 40 millones de dólares, y lo que significa una disminución del 0,047%.
Es importante aclarar que esta reducción en la oferta ha llevado a la tasa de emisión de ETH a ser negativa. Ahora, dicha tasa se ubica en los -0,7%, según datos que reveló Ultrasound Money.
Además, la tasa de quema sobrepasó los 4.000 ETH incinerados por día, lo que indica que se queman aproximadamente 1,55 millones de ETH por año. Si este ritmo continúa, en 2025 se estima que el suministro total de ETH se desplomará por debajo de los 118 millones.
Por otra parte, el 14% del suministro total por un valor de más de 28.000 millones de dólares todavía está en juego en el contrato Beacon. Este suministro circulante reducido más un panorama actual propicio podría llevar a Ethereum por encima de los 1.800 USD.