Puntos importantes:
- El director global de investigación de Standard Chartered Bank, Eric Robertson, cree que Bitcoin colapsará un 70% en 2023.
- El analista basó su argumento en la pérdida de la confianza de la comunidad cripto en los exchanges, y no descartó nuevas crisis en la industria.
- Esta problemática que está sufriendo el sector beneficiará al oro que, según Robertson, llegará a los 2.250 USD la onza.
Según el director global de investigación de Standard Chartered Bank, Eric Robertson, Bitcoin tiene grandes posibilidades de hundirse por debajo de los 5.000 USD, es decir, una potencial caída de 70%.
El estratega cree que BTC hará un «movimiento sorpresa» en 2023 y argumenta que el desplome podría darse por los aumentos en las tasas de interés pero principalmente por la pérdida de la confianza de la comunidad cripto, debido a los colapsos de Terra y FTX este año.
Estos movimientos abruptos beneficiarán al oro, según Robertson, que espera que el metal amarillo salte un 30% para el año que viene a 2.250 USD la onza.
En un contexto donde Bitcoin está atravesando un invierno criptográfico causado por la crisis de FTX y Alameda Research, el analista aclaró que no estaba haciendo predicciones sino insinuando escenarios materialmente fuera del consenso actual del mercado.
Robertson apunta que hay un gran riesgo en este momento en torno a las principales empresas de préstamos de criptomonedas y, si continúan declarándose en bancarrota como un efecto dominó, catapultaría a Bitcoin a mínimos de muchos años. Cabe señalar que BTC tocó un piso de 15.500 USD este año.
Robertson señaló el contexto que están atravesando empresas líderes del sector como Kraken, Coinbase y Bybit, que han anunciado planes para despedir una gran cantidad de empleados.
A pesar de la condiciones desfavorables, Bitcoin logra mantenerse a flote y en estos momentos cotiza en los 17.000 USD, Según Coinmarketcap.
Todo el mundo habla del desplome pero que amnésicos Dios mío se les olvida cómo subió a 65 . 000 el problema no es el precio versus dólar el problema viene del volumen y los que mueven el mercado a sea la ballenas ni compran ni venden se mantienen ahí pero tampoco lo dejan bajar mas para que podamos comprar a 3000 o sea ni lavan ni prestan la batea