Puntos importantes:
- El estratega de Bloomberg Mike McGlone afirmó que una recesión afectaría significativamente a las dos criptomonedas más importantes del mercado.
- De igual manera, el profesional cree que a largo plazo tanto Bitcoin como Ethereum seguirán su curso alcista.
- Ambos tokens han perdido un nivel psicológico clave como son los 30.000 y 2.000 USD.
En las últimas minutas de la Fed, el organismo estadounidense comunicó que era posible que el país entre en recesión a finales de 2023. Con este panorama a la vista, Mike McGlone, estratega de Bloomberg, declaró que esta condición afectará de gran manera a Bitcoin y Ethereum.
Por otra parte, ambos activos han perdido una resistencia psicológicamente clave como son los números redondos de 30.000 y 2.000 USD. Eso también influye en la actitud de los inversores.
De todas formas, el experto aseguró que las dos criptomonedas tienen una oferta decreciente y una adopción creciente, lo que implica una buena proyección a largo plazo.
“Bitcoin y Ethereum: pueden estar chocando con un muro de resistencia en los niveles clave de números redondos de 30.000 y 2.000. Nuestro sesgo es alcista a largo plazo para las criptomonedas principales, pero una fuerza abrumadora de la caída del mercado de valores con la Fed apretando hacia una recesión tiene el potencial de bajar la marea para todos los activos de riesgo, y Bitcoin y Ethereum se encuentran entre los más riesgosos»
McGlone en Twitter.
Cabe recordar que, en lo que va del año, Bitcoin acumula un aumento de casi un 70% mientras que Ethereum ha saltado casi un 60% durante el mismo período. Sin embargo, en la última semana registran una pérdida de 7,1% y 7,4%, respectivamente, cotizando en 28.050 USD y 1.905 USD.