PUNTOS IMPORTANTES:
- La plataforma orientada a inversores institucionales mantiene una postura positiva sobre Ethereum.
- La firma indica que la próxima actualización EIP-1153 y el incremento del 15% en los validadores activos de Ethereum podrían contribuir a un mayor potencial.
- Según una encuesta reciente, cerca del 46% de los estadounidenses esperan que Ethereum supere eventualmente a Bitcoin en términos de capitalización de mercado.
Ethereum ya ha registrado un crecimiento de más del 50% en lo que va de año, pero Fidelity Digital Assets mantiene su optimismo sobre la principal altcoin a largo plazo.
¿Por qué le gusta Ethereum a Fidelity?
La plataforma criptográfica que se dirige a inversores institucionales tiene una visión positiva sobre Ether principalmente porque su tasa de quema ahora supera a la de emisión.
Desde «la Fusión», la oferta neta ha disminuido en más de 700.000 monedas, según el reciente Informe de Señales del segundo trimestre de 2023 publicado por la empresa.
Fidelity también se muestra optimista por el aumento de un 15% en los validadores activos de Ethereum en el segundo trimestre. La expectación en torno a la actualización EIP-1153, que promete menores costes y una mayor eficiencia, ayudará a desbloquear un mayor potencial al alza en ETH, añadió la firma.
El «Nuevo Momentum de Direcciones» fue otra de las razones citadas para la visión positiva a largo plazo sobre Ether.
¿Podría ETH ser alguna vez más grande que BTC?
Por otro lado, una reciente encuesta de CryptoVantage sugirió que cerca del 46% de los estadounidenses esperan que Ether supere eventualmente a Bitcoin en capitalización de mercado. El citado estudio contó con la participación de 1.000 estadounidenses que han tenido exposición a las criptomonedas como inversión en los últimos cinco años.
Los últimos datos de Coinshares también fueron positivos. En un informe publicado el fin de semana, el gestor de activos confirmó que Ethereum sigue siendo la mayor tenencia en las carteras de los inversores, aunque ha tenido un rendimiento inferior al de Bitcoin este año.
Cabe señalar que ETH podría beneficiarse también si la Reserva Federal de EE.UU. señala un cambio de dirección. Esto se debe a que una política monetaria más flexible tiende a impulsar el interés en los activos de riesgo.
Sin embargo, Ethereum ha estado experimentando una tendencia a la baja en las últimas sesiones, a la espera del anuncio del banco central el miércoles.