Puntos Importantes:
- Larry Harmon, fundador de mixes de bitcoin, Helix y Coin Ninja fue demandado por 60 millones de dólares.
- Se le acusa de haber operado empresas de servicios monetarios sin los permisos necesarios, comenzando con la falta de registro de estas de 2014 a 2017.
- Al parecer se le vincula con delitos de lavado de dinero, compra venta de armas y drogas en la red oscura.
FinCEN, la Red de Ejecución de Delitos Financieros tiene en la mira a Larry Harmon, fundador de mixes de bitcoin, Helix y Coin Ninja, exigiéndole que pague una multa por 60 millones de dólares a consecuencia de supuesta conspiración de lavado de dinero en algunos sitios de la Darkweb.
En un comunicado, publicado en el sitio oficial de FinCEN, hoy 19 de octubre, se presentan las razones por las cuales se le está exigiendo pagar la multa de 60 millones de dólares a Larry Harmon, acusándolo de haber operado empresas de servicios monetarios sin los permisos necesarios, comenzando con la falta de registro de estas de 2014 a 2017.
Durante su tiempo de operación, Larry Harmon, operó como intercambio de moneda digital convertible, aceptando y transmitiendo Bitcoin desde distintas plataformas. En el periodo de 2014 a 2017, cuando la empresa no estaba registrada, se realizaron 1.225.000 transacciones para los clientes de Helix.
También, se le asoció con direcciones de billeteras que enviaron o recibieron aproximadamente 311 millones de dólares, dando un total de 356.000 transacciones de Bitcoin a través de Helix.
“Posteriormente, Harmon fundó y actuó como Director Ejecutivo de Coin Ninja, que operaba como un MSB no registrado y de la misma manera que Helix“. Se mencionó en el comunicado.
Al parecer, parte de esas transacciones durante el periodo en el cual no se encontraban registradas las empresas, fueron realizadas en la red oscura, participando en venta de drogas, lavado de dinero, compra y venta de armas y pornografía infantil.
No es la primera vez que Harmon tiene problemas con la ley, también enfrenta otros procesos penales que se dieron a conocer a principios de este año, con esto, podría ser que su multa sea mayor e incluso ir a la cárcel.