Puntos importantes:
- La plataforma DeFi, Alpha Finance Lab, sigue construyendo su ecosistema y al integrarse con Compound Finance hace crecer el valor de su nativa ALPHA.
- El uso de ALPHA en la plataforma incluye la liquidez de minería, facultad para votar en su gobernanza en doble nivel, y alta participación.
- Twitter fue la plataforma digital utilizada para dar a conocer públicamente la fusión y como siempre, no se hizo esperar el revuelo que esto causó.
Este 25 de febrero se hizo público por medio de la pajarera azul, la fusión de Alpha Homora, Binance Smart Chain (BSC) y Compound, desencadenando una alza en los precios.
Según TradingView, luego que se supo de esta fusión, la nativa ALPHA “sufrió” un aumento de 1,78 USD para descender levemente a 1,31 USD.
¿En qué consiste Alpha Finance Lab?
Se trata de una plataforma de finanzas descentralizadas entre cadenas, que busca establecer una comunidad de diversos productos que interactúen entre ellos; se propone llevar Alpha a los clientes en variadas blockchain, empezando con Ethereum y BSC.
El Laboratorio Financiero Alpha posee su propio token llamado ALPHA, que ofrece un variado conjunto de beneficios a toda la comunidad, como votar en su gobernanza. La liquidez de minería y la alta participación, también hacen parte de las bondades de esta plataforma digital, amén de una gran diversificación de productos.
Ventajas y novedades de la integración
Muchos son los comentarios a favor de la fusión y el espacio aquí es demasiado corto, pero haremos el intento de resumirlo.
BSC fue concebido como una plataforma independiente con posibilidades de complementar a la ya existente cadena de Binance que usa una arquitectura Dual-chainl, con la intención de transferir activos de una blockchain a otra, sin problemas.
Mientras en Alpha si alguien desea tomar en préstamo, debe depositar cualquier activo respaldado, como BNB, en el respectivo protocolo para recibir el Token (ejemplo: BNB); estos tokens generan interés, que representa una parte de BNB del prestamista y el interés simplemente es acumulable en BSC.
Hay más ventajas
Previo a que alguien quiera solicitar un préstamo, debe consignar activos disponibles y negociables para garantizarlo en el protocolo y una vez que envía sus activos, reciben el Token.
Lo que se usa como garantía posee una LTV o relación préstamo/valor, propia; supongamos que relación para BNB es un 65%, luego quien deposita y usa BNB como garantía, podrá pedir prestado hasta el 65% del activo BNB consignado.
Al cierre
BSC amplía en gran medida la función de su original Binance Chain y une la gama de protocolos vanguardistas elaborados para acercar varias blockchains.
Todavía está dando sus primeros pasos, pero es una promesa de participar activamente de BNB sumando la compatibilidad de EVM, esto hace que la plataforma se convierta en el motor soñado de todos los desarrolladores que diseñan poderosas aplicaciones descentralizadas.