PUNTOS IMPORTANTES:
- La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, confirmó que no descarta aceptar pagos en Bitcoin luego de afirmar que no planeaba hacerlo en febrero de este año.
- «No hay nada que nos impida aceptar Bitcoin. Nuestros clientes nos guiarán», dijo Barra.
- La compañía también elevó la inversión que tenía estimada para la producción de vehículos eléctricos y autónomos.
- La empresa está atravesando un buen momento y el aumento de las acciones lo refleja: Han subido casi un 50% en 2021.
La directora ejecutiva de General Motors, Mary Berra, anunció que no descarta aceptar pagos en Bitcoin para los vehículos de la marca, algo que sí realizó Tesla en su momento y luego suspendió.
En diálogo con CNBC, Berra admitió que «no hay nada que nos impida aceptar pagos con Bitcoin. Nuestros clientes nos guiarán». La compañía tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra y propiedad de sus clientes para que sea «lo más fácil posible».
En febrero de este año, cuando Elon Musk anunciaba que aceptaría Bitcoin luego de comprar 1.500 millones de dólares en la criptomoneda, la CEO de GM afirmaba que su compañía no tenía intenciones de invertir en BTC aunque podría analizar, a futuro, aceptar al activo digital como medio de pago. ¿Llegó ese momento?
General Motors hace algunos años comenzó a transformar su modelo de negocio pensando en el largo plazo, por eso hoy en día posee varias patentes basadas en blockchain, incluidas algunas para administrar datos de vehículos autónomos y actualizar continuamente el sistema de mapas de navegación de un automóvil.
Un futuro prometedor
Ahora la empresa está enfocada en producir una mayor cantidad de vehículos eléctricos, que se conocen por no dañar el medio ambiente. Es por eso que decidió, una vez más, elevar su inversión en esta clase de modelos.
Justamente este miércoles, la empresa fundada en 1908 anunció que aumentará la inversión en vehículos eléctricos y autónomos a 35.000 millones hasta 2025, es decir un incremento del 30% con respecto a los últimos planes lanzados a fines del año pasado.
Además, General Motors está utilizando sus ganancias para expandir su negocio de baterías y celdas de combustible, construyendo dos nuevas plantas que se suman a otras dos que actualmente están por finalizar.
GM planea vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025, y así posicionarse como un rival directo para Tesla y Volkswagen, ambos líderes en Estados Unidos y Europa, respectivamente.
“Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos de la transformación hacia un futuro más sostenible”
Mary Berra.
Esta estrategia de GM se produce después de que su histórico rival, Ford Motor, aumentara su gasto en vehículos eléctricos a más de 30.000 millones para 2025. Aunque vale aclarar que las inversiones de Ford se remontan a 2016, mientras que las de GM van desde 2020 hasta 2025.
Está claro que la compañía apunta a un futuro con energía limpia por lo que si los mineros de BTC comienzan a utilizar esta clase de energía en mayores dimensiones que las actuales, las instituciones de gran talla como GM podrían acelerar la adopción de Bitcoin.
Por último, las acciones de GM suben 1,5% a 61,75 USD este miércoles y acumulan un incremento de casi el 50% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.