PUNTOS IMPORTANTES:
- Deutsche Bank, ha solicitado una licencia para proporcionar servicios de custodia de criptomonedas.
- La criptocustodia implica el almacenamiento seguro y la gestión de activos digitales en nombre de inversionistas institucionales e individuales.
- Este movimiento se alinea con la estrategia de Deutsche de impulsar los ingresos por comisiones en su unidad de banca corporativa.
El crecimiento notable del mercado cripto en los últimos años ha capturado la atención de numerosas instituciones financieras y bancos, lo que ha provocado una oleada de adopción generalizada de activos digitales. Las criptomonedas y la tecnología blockchain ahora son acogidas por los jugadores financieros tradicionales que buscan aprovechar los beneficios potenciales y las oportunidades que ofrecen. En ese contexto, el último de estos es Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania.
Deutsche Bank presentó una solicitud para obtener una licencia que le permita proporcionar servicios de custodia de activos digitales, informó Bloomberg el martes.
«Estamos construyendo nuestro negocio de activos digitales y custodia. Acabamos de presentar nuestra solicitud a Bafin para la licencia de activos digitales».
David Lynne, jefe del brazo de banca comercial de Deutsche Bank.
Si se autoriza, esto permitirá a Deutsche, un gigante bancario europeo con un balance total de más de €1.3 billones (1,42 billones de dólares), proporcionar servicios de custodia para activos digitales como las criptomonedas.
Deutsche Bank: ¿Qué son los servicios de criptocustodia?
Los servicios de criptocustodia se refieren a la almacenamiento seguro y gestión de activos digitales, como las criptomonedas, en nombre de inversionistas institucionales e individuales. Estos servicios implican almacenar claves privadas, esenciales para acceder y transferir activos digitales, en soluciones de almacenamiento offline u online altamente seguras.
De acuerdo con Lynne, este movimiento representa parte de la estrategia más amplia de Deutsche para aumentar los ingresos por comisiones en su unidad de banca corporativa.
El banco corporativo de Deutsche Bank insinuó por primera vez planes para convertirse en un proveedor de custodia de criptomonedas a finales de 2020. Sin embargo, el prestamista no ha revelado detalles específicos sobre una posible línea de tiempo desde entonces.
Además, en abril de 2023, el brazo de gestión de activos de Deutsche, DWS, anunció una asociación con Galaxy Digital, con sede en Estados Unidos, para lanzar productos negociados en bolsa (ETPs) para activos digitales.