PUNTOS IMPORTANTES:
- GM invertirá 19.000 millones de dólares en materiales para baterías de vehículos eléctricos con LG Chem hasta 2035.
- El suministro abarcará más de 500.000 toneladas de materiales para cátodos, suficientes para cinco millones de EV.
- El acuerdo refleja un ajuste en los planes de GM debido a una adopción de EV más lenta de lo esperado, reafirmando su compromiso con la movilidad eléctrica.
General Motors planea invertir 19.000 millones de dólares en los próximos años, hasta 2035, a través de un nuevo acuerdo con proveedores para adquirir materiales críticos utilizados en las baterías de vehículos eléctricos de LG Chem, según anunciaron las compañías el miércoles.
Este contrato de suministro a largo plazo permitirá que LG Chem proporcione a GM más de 500.000 toneladas de materiales para cátodos, incluyendo níquel, cobalto, manganeso y aluminio, desde 2026 hasta 2035, dijo el proveedor surcoreano en un comunicado.
Ese suministro sería suficiente para alimentar cinco millones de unidades de vehículos eléctricos con un alcance de más de 300 millas, indicó.
Estrategia de suministro de materiales para EV
Los materiales de cátodo de una planta de LG que actualmente se encuentra en construcción en Tennessee suministrarán a las plantas de celdas de batería de empresa conjunta de GM en América del Norte, incluidas tres plantas de empresa conjunta con una escisión de LG llamada Ultium Cells.
La asociación se anunció inicialmente en julio de 2022, pero sin detalles sobre el precio o la ubicación de la producción. El acuerdo original estaba programado para expirar después de 2030, pero la última iteración extiende el trato otros cinco años.
La adopción de EV ha sido más lenta de lo esperado, y fabricantes de automóviles como GM han estado recortando costos o retrasando planes.
LG Chem dijo que tiene como objetivo «reforzar la cooperación con GM en el mercado norteamericano» a través del trato.
Jeff Morrison, vicepresidente de compras globales y cadena de suministro de GM, dijo que
«El contrato se basa en el compromiso de GM de crear una cadena de suministro de EV de batería fuerte y sostenible para respaldar nuestras crecientes necesidades de producción de EV».
El contrato probablemente sea uno de los más grandes, si no el más grande, tratos de suministro de EV que GM ha firmado.
El trato sugiere que GM sigue comprometida con los EV, pero el contrato más largo implica que el fabricante de automóviles está ajustando los planes para tener en cuenta una adopción más lenta de lo previamente esperado.