PUNTOS IMPORTANTES:
- Luego de tres años, Google decidió levantar la censura que pesaba sobre los exchanges y su publicidad.
- Una decisión que, si bien es cierto se esperaba desde hace tiempo, no dejó de sorprender a toda la comunidad cripto.
- En una actualización de sus políticas de uso, puede leerse qué es lo que deben hacer los exchanges para publicar sus anuncios.
Contra cualquier pronóstico, Google corrigió sus políticas de uso en EE. UU. y ahora permitirá que las casas de intercambios de criptomonedas puedan anunciar sus productos.
En una actualización de sus políticas de uso, el genio de los buscadores en Internet decidió modificar sus políticas de uso y ahora permitirá que los exchanges usen sus espacios publicitarios para promocionarse. Se deja claro que solo a partir del tres de agosto próximo podrán acceder a estos servicios, siempre que cumplan con determinadas condiciones.
Es así como las casas de intercambios de criptomonedas deberán cerciorarse de cumplir con las nuevas exigencias de Google si desean usar los servicios de publicidad del buscador. Previo a este acceso deberán estar certificados por Google y cumplir con una serie de requisitos que se especifican en la actualización.
Requisitos exigidos por Google
Entre los requisitos exigidos, figuran el registro previo ante la FinCEN, pero como empresa que presta servicios monetarios. A esto se le anexa la obligación de adjuntar el nombre de una entidad bancaria debidamente autorizada por el gobierno federal.
Desde siempre, las políticas de Google relacionadas con la publicidad se han tornado conflictivas y muchas las han catalogado como injustas. Así que, seguramente, serán muchas las empresas de criptodivisas que no podrán acceder aún a la publicidad en Google.
Por citar algunos casos, las Ofertas Iniciales de Criptomonedas ICO, los protocolos DeFi que abiertamente promueven el intercambio o compra de criptomonedas y agregadores están “censurados”. Algo similar ocurre con los creadores de gráficas, los servicios de análisis de comportamiento de las cripto, y otros tantos, que no podrán contratar publicidad por ahora.
Se avecina un bombardeo de publicidad
Este cambio de políticas de uso en Google traerá como consecuencia inmediata que se dé un bombardeo publicitario, especialmente a quienes constantemente acceden al criptomundo. Prueba de ello es lo que ocurre actualmente con FTX y Binance US que libran una férrea batalla para hacerse con una participación del mercado publicitario en Estados Unidos.
Se comenta que estos exchanges están dispuestos a invertir suficiente dinero aun en lugares poco convencionales, siempre que su publicidad llegue a los consumidores. Tal vez rebasando extremos, ya se sabe que FTX adquirió para sí todos los derechos de uso del nombre de la Asociación Nacional de Baloncesto, en su casa matriz Miami Heat, hasta 2040.
Así que solo resta esperar qué tan atractiva y creativa será toda la publicidad que está por salir, por lo menos en importantes ciudades de Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.