PUNTOS IMPORTANTES:
- Hanesbrands, un minorista conocido por sus camisetas y ropa interior básicas, está considerando vender su línea Champion y las empresas WHP Global y Authentic Brands Group están interesadas en adquirirla.
- Champion posee un objetivo de ventas de unos 2.000 millones de dólares al año para este 2023.
- Neil Saunders, analista y director general de GlobalData, opinó que el interés de WHP y Authentic Brands “tiene mucho sentido”.
Hanesbrands es una empresa de ropa multinacional estadounidense está considerando vender una de sus marcas: Champion. Y los interesados en comprarla son WHP Global y Authentic Brands Group.
Actualmente, Hanesbrands está bajo presión por parte de la firma Barington Capital Group que le exigió a la compañía reducir costos y generar mayor efectivo. Una de las estrategias es vender la línea Champion.
Existen dos puntos a destacar. El primero, Champion vende anualmente prendas por 2.000 millones de dólares. Segundo, en caso de que la operación avance, recién se concretaría en 2024.
“Estamos en las etapas iniciales de evaluación de opciones estratégicas y el camino correcto a seguir para el negocio global de Champion y, al mismo tiempo, seguimos comprometidos con el avance de la nueva y disciplinada estrategia de segmentación de canales de Champion, dinamizando la marca y aprovechando el trabajo ya completado para Globalizar el diseño y segmentación de productos y optimizar nuestra cadena de suministro”
Vocero de Hanesbrands a CNBC.
¿Por qué Hanesbrands vendería Champion?
La realidad indica que solo sería una cuestión estratégica para reducir costos, además de que las compras de prendas deportivas en Estados Unidos ha disminuido últimamente. Por otro lado, tiene mucho sentido que empresas como WHP y Authentic Brands traten de comprarla.
Authentic Brands es propietaria de marcas como Aeropostale, Brooks Brothers y Juicy Couture y recientemente se asoció con el minorista Shein para vender una línea de ropa de marca compartida con Forever 21.
“Esto es exactamente lo que hacen estas empresas. Compran diferentes marcas que están pasando apuros y tienen un historial bastante bueno de darles la vuelta y tratar de rediseñar el rendimiento”, opinó Neil Saunders, analista minorista y director general de GlobalData a CNBC.
“Tienen un buen contexto operativo en el que pueden integrar estas marcas, ya sea a través de licencias, a través de la expansión internacional, introduciéndolas más en el comercio minorista físico o vendiéndolas directamente al consumidor. Casi tienen un modelo operativo en el que se pueden incorporar marcas y empezar a ver un mejor rendimiento”.
Saunders.
Los números de Champion
Durante el último trimestre, las ventas de la marca se desplomaron un 16% año tras año, un 25% en los Estados Unidos y un 1% a nivel internacional.
Esto repercutió en su matriz Hanesbrands, que sufrió una caída de sus ingresos de 8,5% en el primer semestre del año. Además, sus acciones se derrumbaron más de un 34% en 2023.