Puntos importantes
- Se han publicado los resultados de una consulta de 2020 para la prohibición de comercios minoristas de criptodivisas en Hong Kong.
- De ser aprobada dicha propuesta, se estaría excluyendo aproximadamente al 90% de los inversionistas de la localidad.
- Autoridades de Hong Kong afirman que buscan proteger a los proveedores de criptodivisas.
Si la propuesta resulta aprobada por las autoridades competentes de la ciudad, solo personas adineradas podrán negociar con criptomonedas.
Una de las autoridades competentes (FSTB) de Hong Kong ha llevado a cabo desde el 2020 una propuesta de prohibición para negocios minoristas de criptodivisas. De acuerdo al desenlace, la FSTB ha solicitado una variedad de licencias para realizar intercambios de forma legítima.
Al mismo tiempo, busca limitar el comercio de criptoactivos solo para personas “calificadas”. En Hong Kong se considera calificado a alguien con una cartera digital superior al millón de dólares. Es decir, que solo grandes empresarios o inversionistas, pueden realizar transacciones de criptoactivos de forma regular.
Esta es una movida considerada como necesaria para la FSTB, ya que garantiza que todo el proceso del régimen integral de criptoactivos, sea seguido correctamente.
90% de los inversionistas excluidos
De llegar a ser todas estas prohibiciones posibles, se estaría excluyendo aproximadamente a un 90% de usuarios a los usuarios de criptoactivos. Dejando esta metodología de inversión, únicamente para “peces gordos” o grandes inversionistas de la localidad.
Simultaneas compañías e interesados en el mundo de las monedas digitales, han manifestado su desacuerdo ante esta propuesta. Esto debido a que, este tipo de acciones, frenarían la innovación de los activos digitales en este territorio.
Además, el gobierno ha declarado su apoyo a las criptodivisas, por lo que generaría una gran contradicción limitar el mercado. Se trata de una restricción bastante significativa para los amantes de las criptomonedas en Hong Kong, restricción que puede llegar a tener un impacto negativo.
Por otra parte, ha sido informado el deseo del gobierno de este país, para autorizar a la comisión de valores y futuro de relevar las licencias de los intercambios ya autorizados.
Se busca proteger a los proveedores
Desde el año 2020 la SFC, otra autoridad relacionada a los criptoactivos, busca expandirse en cuanto a responsabilidades. De esta forma, podrían supervisar con lujo de detalles, transacciones de diferentes criptomonedas.
Más allá de cualquier conclusión apresurada, buscan proteger a los diferentes proveedores. Todo esto, apegándose a declaraciones de esta misma autoridad. Para bien o para mal, es una posibilidad que esta propuesta sea aprobada en su totalidad.
Solo queda esperar el futuro cercano de las criptomonedas en Hong Kong, para conocer realmente que es lo que sucederá con toda la situación. Sin embargo, se trata de limitaciones bastante importantes que incluso, puede afectar el crecimiento de las monedas digitales en dicha localidad.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.