PUNTOS IMPORTANTES:
- Según un nuevo informe de Luxor, el hashrate de Bitcoin se ubicará pronto cerca de máximos históricos, luego de la represión que se vivió en China.
- Los datos publicados señalan también que el hashrate, uno de los principales impulsores de la rentabilidad para los mineros criptográficos, se acerque a 185 exahashes por segundo en el cuarto trimestre.
- BitOoda, una firma fintech de activos digitales, calculó un poder de hash aún mayor para fin de año, de 198 exahashes por segundo.
- En cambio, Wall Street B. Riley Securities proyectó que los hashrates para la red Bitcoin subirán a 200 exahashes por segundo en 2022 y 235 exahashes por segundo en 2023.
Según un nuevo informe de Luxor Technologies, el hashrate Bitcoin, uno de los principales impulsores de la rentabilidad para los mineros criptográficos, volverá a llegar a máximos históricos en el corto plazo.
En detalle, se espera que el hashrate se aproxime a los 185 exahashes por segundo en el cuarto trimestre, lo que significa un incremento del 33% desde el 7 de octubre, según datos de Glassnode.
En julio, cuando China expresó públicamente la prohibición de la minería de Bitcoin y comercializar cualquier criptomoneda, el hashrate se derrumbó. A partir de allí, comenzó a recuperarse luego de que los mineros vieran la oportunidad de revertir el liderazgo de China. «Ahora el hashrate se está distribuyendo en todo el mundo y América del Norte está potencialmente emergiendo como el nuevo centro dominante«, señaló Luxor en su informe.
«La prohibición histórica de China ha presentado una oportunidad única, una segunda chance para los inversores marginados que nunca pensaron que sería posible ingresar a la industria«, indicaba el texto.
Optimismo en la minería de Bitcoin a corto y largo plazo
BitOoda, una fintech de activos digitales, cree que el hashrate será más alto que el que estima Luxor. Su proyección para fin de año es de 198 exahashes por segundo, argumentando una recuperación mejor de lo esperada en hashpower después de la prohibición minera de China.
Sin embargo, la firma de Wall Street B. Riley Securities predijo que los hashrates para la red Bitcoin subirán a 200 exahashes por segundo en 2022 y 235 exahashes por segundo en 2023. En la actualidad, los exahashes por segundo se ubican en los 141.
Por otro lado, Luxor predice que la dificultad minera, que es un indicador variable que se ajusta automáticamente bajo el código de la cadena de bloques de Bitcoin para mantener la red funcionando sin problemas, será mayor en el cuarto trimestre. Esto sería un viento en contra para las ganancias de los mineros, ya que los nuevos BTC se vuelven más difíciles de «encontrar».
«Continuaremos viendo sucesivos ajustes de dificultad al alza, aunque ninguno será tan drástico como los ajustes positivos más grandes que experimentamos en el segundo y tercer trimestre«, se leía en el informe. Por otro lado, los ingresos por transacciones de tarifas se duplicarán y el precio del hash se elevará a su máximo anual, pero no superará los $ 0,50 por terahash.
¿Cómo les fue a las acciones asociadas a la minería de criptomonedas?
Los títulos de Marathon Digital Holdings (MARA) se disparaban este lunes un 9,6% a 43,30 USD y acumulan un incremento de más del 314% en lo que va del año. Solo en los últimos tres meses han aumentado casi un 60%.
Las acciones de Riot Blockchain (RIOT) también se disparaban hoy un 7,8% a 27,90 USD y registran una ganancia de más del 64% en este 2021.
A pesar de una caída en los índices estadounidenses, los papeles de Bit Digital (BTBT) también subían con fuerza hoy un 5,1% a 12 USD y se disparan, en los últimos tres meses, un 123%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.