Puntos Importantes:
- Inovio Pharmaceuticals ha frenado ayer el ensayo de su vacuna contra el coronavirus, tras un pedido de la FDA.
- Las acciones se hundieron hasta un 35% ayer, mientras que hoy retrocedieron un 6,8% para cerrar en 11,31 dólares.
Ayer se conoció que Inovio Pharmaceuticals suspendió su ensayo de vacuna contra el coronavirus tras dudas de la autoridad farmacéutica de Estados Unidos, la FDA, acerca del dispositivo que se usará para suministrar la vacuna. Esto provocó que las acciones se hundieran hasta un 35%.
Las sesiones de hoy también cerraron en rojo con una caída del 6,8% (11,31 dólares) y registran una pérdida de 58% en los últimos tres meses, mientras que en lo que va del año los títulos llevan un alza del 242,7%.
Este martes, la compañía farmacéutica reveló un comunicado donde explica que la suspensión parcial no se debe a efectos secundarios de la vacuna sino a un dispositivo denominado Cellectra 2000 que funciona con baterías y con el que inyectan la dosis, por lo que la empresa ya está trabajando para responder las preguntas que solicitó la FDA.
Una vez que Inovio responda las dudas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tendrá un plazo de 30 días para decidir si permite continuar el ensayo o no. Cabe destacar que el Departamento de Defensa de EE.UU. otorgó 71 millones de dólares para justamente ampliar la fabricación del dispositivo Cellectra.
Cellectra es un aparato de electroporación que utiliza pulsos eléctricos breves para crear pequeñas aberturas en las células que permiten que el material genético inyectado ingrese con mayor facilidad.
Esta suspensión golpeó de lleno a las aspiraciones de la compañía por sacar al mercado la primera vacuna contra el coronavirus, ya que sus rivales como Pfizer, Moderna y AstraZeneca ya se encuentran en las instancias finales para la aprobación y posterior comercialización de la vacuna.
En junio, Inovio reveló que 94% de los participantes de su estudio de fase preliminar de 40 voluntarios sanos mostró respuestas inmunes generales en la sexta semana después de recibir dos dosis de la vacuna.