PUNTOS IMPORTANTES:
- Intel ha confirmado que su enfoque para sus unidades de procesamiento gráfico, GPU Arc que serán lanzadas a principios de 2022 Irá en contra de las limitaciones de hashrate que su competidor Nvidia ha puesto en algunos de sus productos, dicho esto, no planean incluir ninguna limitación de minería criptográfica en sus unidades.
- En lo que respecta a los bloqueos de software y cosas de esa naturaleza, no estamos diseñando este producto ni construyendo ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros.
- «En cuanto a las acciones que estamos tomando para evitarlos o bloquearlos, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo. No es una prioridad para nosotros.”
Intel ha confirmado que su enfoque para sus unidades de procesamiento gráfico, GPU Arc que serán lanzadas a principios de 2022, irá en contra de las limitaciones de hashrate que su competidor Nvidia ha puesto en algunos de sus productos, dicho esto, no planean incluir ninguna limitación de minería criptográfica en sus unidades.
Roger Chandler, Gerente General del grupo de Soluciones y Productos Gráficos para Clientes de Intel, Manifestó en una entrevista con Gadgets 360 :
“Todas las optimizaciones, las funciones, todo lo que estamos haciendo, es realmente para asegurarnos de que podemos resolver problemas y ofrecer valor a los jugadores y creadores. En lo que respecta a los bloqueos de software y cosas de esa naturaleza, no estamos diseñando este producto ni construyendo ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros. En cuanto a las acciones que estamos tomando para evitarlos o bloquearlos, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo. No es una prioridad para nosotros”
Ahora bien, Intel está adentrándose por completo al mundo de las tarjetas gráficas discretas para juegos con Arc, siendo su primer paso desde 1998, anteriormente se había centrado en las GPU integradas, las cuales se encuentran integradas en el procesador y comparten la memoria del sistema con la unidad central de procesamiento,CPU, mientras que las tarjetas discretas están separadas del procesador con memoria y fuentes de alimentación independientes, lo que ofrece un mayor rendimiento.
Así pues, al no poner limitaciones criptográficas Arc posiciona a Intel en el mismo nivel que sus rivales, Advanced Micro Devices, al contrario de Nvidia su principal rival quienes tiene un límite de hashrate en sus GPU Geforce para así mantener sus productos disponibles para los jugadores, sin embargo cabe resaltar que Nvidia lanzó a principios de este año una serie separada de procesadores de minería de criptomonedas, CMP, específicamente para los mineros de ethereum.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.