Puntos importantes:
- IoTeX utiliza tecnología blockchain para crear un NFT que permita comprobar la ubicación de su propietario en tiempo real.
- Según Larry Pang, este proyecto permitirá llevar información auténtica del entorno físico al digital, y verificar su autenticidad.
- Los NFT ofrecerán información confiable que actuará como una prueba de presencia irrefutable.
La plataforma blockchain IoTeX trabaja en un proyecto NFT que permitirá seguir el rastro de sus propietarios. La corporación enfocada en el internet de las cosas trabaja en un proyecto que permitirá autenticar los datos de los usuarios a través de sus tokens.
IoTeX y su Pebble Tracker
IoTex es una desarrolladora de blockchain que centra su trabajo en el manejo de datos en el internet de las cosas, especialmente en lo que se refiere a la privacidad de los usuarios.
De acuerdo a Larry Pang, Jefe de Desarrollo Comercial de la corporación, su más reciente proyecto es el Pebble Tracker; se trata de una innovadora propuesta para manejar información personal de los usuarios.
Según Pang, se obtendrá datos como ubicación, temperatura, luz, movilización y los llevará al espacio cripto; esta información será registrada y protegida para ser procesada con blockchain en ciertas aplicaciones. La idea es manejar datos ciertos y verificables por propios y ajenos.
Entre los beneficios se mencionan los de índole médica. Por ejemplo, este tipo de tecnología ayudaría a monitorear las vacunas contra el coronavirus desde que salen del laboratorio hasta su inoculación, controlando su temperatura. Asimismo, sería una vía confiable para introducir datos del mundo físico a NFT.
Pebble Go vs. Pokemon Go
Para explicar más claramente el propósito de este NFT, Pang hace una comparación con el popular juego Pokemon Go; en esta aplicación móvil, algunos usuarios llegaron a falsear datos sobre su ubicación para poder capturar especímenes raros y valiosos.
Esto es justamente lo que se quiere evitar con Pebble Tracker; se busca, según Pang, una tecnología basada en datos GPS, que sea fácilmente rastreable; esto se haría mediante tokens no fungibles que sirvan como prueba de que su propietario estuvo en cierto lugar en un momento específico.
Se trata de un nuevo nivel para los codiciados NFT; ya no es solo ser el dueño de un token no fungible, sino el propietario de esos NFT diseñados en condiciones fácilmente comprobables.
No es una novedad que los NFT son cada vez más numerosos y valiosos; sin embargo, esto viene acompañado de una demanda de indicadores de calidad y autenticidad. Esta tecnología reduce la necesidad de validadores a cada paso del proceso para verificar los datos suministrados. Para Pang, es un avance en la conexión entre el mundo físico y el virtual.