PUNTOS IMPORTANTES:
- El día de hoy se ha conocido que Jack Dorsey, ha dimitido de su cargo como CEO de twitter.
- El nuevo CEO de la compañía será, Parag Agrawal, quien antes se desempeñaba como director de tecnología de Twitter.
- Parag Agrawal, el próximo CEO tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter.
Según informaron fuentes a CNBC, Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, puede que dimita de su cargo. Pasadas un par de horas del rumor, el mismo Dorsey realizo un tweet donde confirmaba su renuncia como CEO de Twitter.
El nuevo CEO de la compañía será, Parag Agrawal, quien antes se desempeñaba director de tecnología de Twitter. Aunque Dorsey renuncie de su cargo como CEO, aún seguirá siendo miembro de la Junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.
Dorsey, de 45 años, afirmo en el comunicado lo siguiente:
“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”
Aunque dentro del mismo comunicado no hay muchas razones del porqué daría un paso atrás a su cargo en Twitter.
Ahora, Parag Agrawal, el próximo CEO tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter.
Estos objetivos seria de acuerdo a lo que dijo la compañía a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año.
Agrawal, quien se desempeñó como CTO desde 2017, ha estado en Twitter durante más de una década. Había estado a cargo de la estrategia de inteligencia artificial y aprendizaje automático y lideró proyectos para hacer que los tweets en las líneas de tiempo de los usuarios fueran más relevantes para ellos.
Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada. Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes descentralizadas donde el usuario escoja el algoritmo que le recomiende el contenido.
Elliott Management, un importante inversor de Twitter, intentó en 2020 obligar a que Dorsey abandonara su puesto como CEO, debido principalmente a su doble cargo y dudas sobre el rendimiento de la plataforma para crecer. Según describen desde la CNBC, la junta directiva ya tendría un candidato para sustituirle.
Dorsey, quien cofundó el gigante de las redes sociales en 2006, se desempeñó como CEO hasta 2008 antes de ser expulsado del cargo. Volvió a liderar Twitter en 2015 después de que el ex director ejecutivo Dick Costolo dimitiera.
Después de conocerse la noticia, las acciones de Twitter detuvieron su escalada alcista y comenzaron a retroceder.
En uno de sus últimos tweets, Dorsey hace referencia al profundo amor que le tiene a Twitter.
Haciendo referencia que ama a Twitter.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.