Puntos Importantes
- James Howells, un ciudadano de Newport, en 2013 limpiando su habitación tiro por accidente un disco duro con recompensas de minera por un valor de 7.500 Bitcoins.
- Actualmente su valor ha subido hasta los 292 millones de dólares aproximadamente.
¿Te imaginas tener 7.500 Bitcoins perdidos en alguna parte de tu ciudad?
Pues esto fue lo que le paso a James Howells, un ciudadano de Newport, en 2013 limpiando su habitación tiro por accidente un disco duro con recompensas de minera, cuando se podía hacer con CPU, por un valor de 7.500 Bitcoins.
En el ya lejano 2013, cuando Howells limpiaba su habitación, el valor total en dólares de su disco duro era de 6,5 millones de dólares y actualmente su valor ha subido hasta los 292 millones de dólares aproximadamente.
El plan de Howells, según el South Wales Argus, el diario de Newport, es realizar labores de excavación con permiso de la ciudad para poder buscar su disco duro en los vertederos de la ciudad.
Lo que principalmente requiere es el permiso para acceder al sistema del vertedero y trazar el lugar “exacto” en donde el camión de la basura de 2013 fue a dejar los desechos de ese día, si bien será un trabajo muy duro, Howells ha ofrecido a la ciudad una recompensa equivalente al 25% de sus Bitcoins para ayudar contra el Covid-19. Aproximadamente Howells está ofreciendo 72 millones de dólares.
“No hay garantía de que [siga funcionando] debido al entorno en el que ha estado, pero hay cosas que me dan confianza. La carcasa exterior podría estar oxidada. Pero el disco interior, donde se almacenan los datos, debería haber una buena probabilidad de que todavía funcione. Creo que todavía hay una oportunidad. Pero cuanto más se prolongue esto, es menos probable que eso suceda».
Parece que Howells tienen todo planeado pero existe un riesgo de no encontrar el disco duro y aún más peligroso serían los gases tóxicos que podrían desprenderse de la excavación, ante esto la ciudad se ha pronunciado, diciendo que en el caso de que el disco no sea recuperado y se presente un riesgo ambiental, que es muy seguro, durante el trabajo la cuidad tendrá que pagar todo.