Puntos Importantes
- Estados Unidos está acogiendo un enfoque de implementación de un impuesto mínimo global para las corporaciones, a medida que avanzan las negociaciones con un consorcio global, mencionó Yellen.
- Las empresas estadounidenses han participado durante mucho tiempo en prácticas de «deslocalización» donde establecen domicilios en países con bajos impuestos, a pesar de que llevan a cabo gran parte de su negocio a nivel nacional.
- Vale destacar que la administración del presidente Trump redujo la tasa del impuesto de sociedades al 21%, mientras que el presidente Joe Biden quiere elevarla al 28%. Además, los recortes de impuestos de 2017 proporcionaron incentivos para que las empresas devolverán los beneficios que habían almacenado en el extranjero.
La Secretaria del Tesoro Janet Yellen, mencionó que Estados Unidos está acogiendo un enfoque de implementación de un impuesto mínimo global para las corporaciones, a medida que avanzan las negociaciones con un consorcio global.
El objetivo que la Casa Blanca se ha propuesto, es impedir que las empresas trasladen sus operaciones locales a países donde la operatividad le genere unas tasas más económicas, consiguiendo que los países alrededor del mundo, implementen un impuesto de nivel inferior que todas las empresas deben pagar.
Ese objetivo ha cobrado mayor urgencia a medida que la administración busca aumentar los impuestos a las empresas estadounidenses. Yellen mencionó que se siente alentada por la evolución de las conversaciones con otros países.
Junto con el aumento de los impuestos estadounidenses:
«Proponemos aumentar el impuesto mínimo global y cerrar las lagunas fiscales que permitan a las corporaciones estadounidenses trasladar las ganancias al extranjero»
Yellen dijo que Estados Unidos ha estado en conversaciones con las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
«…Por lo tanto, estamos pidiendo a las empresas que den un paso al frente y paguen un poco más para ayudar a realizar prioridades fiscales que son igualmente importantes para hacerlos competitivos y hacerlos en un contexto en el que veremos un aumento en las tasas globales también»
Las empresas estadounidenses han participado durante mucho tiempo en prácticas de «deslocalización» donde establecen domicilios en países con bajos impuestos, a pesar de que llevan a cabo gran parte de su negocio a nivel nacional.
Vale destacar que la administración del presidente Trump redujo la tasa del impuesto de sociedades al 21%, mientras que el presidente Joe Biden quiere elevarla al 28%. Además, los recortes de impuestos de 2017 proporcionaron incentivos para que las empresas devuelvan los beneficios que habían almacenado en el extranjero.
En una comparecencia a primera hora del día, Yellen dijo que los recortes de impuestos hicieron poco para estimular la inversión y en su lugar provocaron recompras de acciones y emisión de dividendos para los inversores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.