PUNTOS IMPORTANTES:
- «El mercado de valores ya vio la inflación máxima», comentó el presentador de Mad Money. ¿Qué empresas podrían dispararse?
- «Las tecnológicas de rápido crecimiento, las financieras o los nombres de consumo discrecional” tendrán un gran rendimiento, según Cramer.
- En este contexto favorable, el inversor apuntó a tres empresas importantes: Microsoft, Wells Fargo y Target.
Jim Cramer cree que la inflación llegó a su punto máximo en julio y que, a partir de ahora, comenzará a bajar. Esto beneficiará sin dudas a las acciones, a pesar de ver una posible recesión.
“El mercado de valores ya vio la inflación máxima. Creo que tenías que ser deliberadamente obtuso para perderte esto porque los precios de las materias primas se han derrumbado hace un tiempo, pero ahora es innegable”
Cramer.
Esta opinión del presentador de Mad Money fue después de conocerse que el índice de precios al consumidor bajó de un 9,1% en junio a un 8,5% en julio. Esto provocó que las acciones subieran con fuerza dos días consecutivos, mientras que este viernes se ubican con pérdidas.
Cramer resaltó que el pico de la inflación es una buena señal para aquellos inversores que han vendido en pérdidas y que ahora buscan abrir nuevas posiciones en el mercado de valores.
“La inflación máxima es el nirvana para las acciones, especialmente para las acciones desfavorecidas, como las tecnológicas de rápido crecimiento, las financieras o los nombres de consumo discrecional. Eso significa que puede comprar de todo, desde Microsoft hasta Wells Fargo y Target»
Cramer.
Sin embargo, el inversor no descartó que la economía de Estados Unidos entre en recesión, aunque esto no perjudicaría a todas las compañías por igual.
“Algunas empresas se verán absolutamente perjudicadas por la próxima recesión, pero otras verán que sus acciones se disparan porque valen más en un entorno en el que la inflación por fin está posiblemente bajo control”
Cramer.