PUNTOS IMPORTANTES:
- El presentador de la CNBC criticó a los inversores que no confían en la Reserva Federal y se mostró optimista en un contexto difícil.
- «Dejar el mercado es un error porque Powell resulta ser un buen servidor público. Lo está haciendo increíble», destacó.
- Entre las principales recomendaciones que hace Cramer se encuentrar dos compañías fabricantes de semiconductores: Nvidia y AMD.
- Además, hizo hincapié en los bancos, ya que se pueden beneficiar con las tasas de interés más altas.
El mercado de valores está sumergido con importantes pérdidas. El S&P 500 bajó casi un 10% en el último mes mientras que el Nasdaq acumula una caída del 25% en lo que va del año.
Sin embargo, Jim Cramer sigue siendo optimista en este contexto complicado y criticó a los inversores que no confían en la Reserva Federal, ya que cree que su presidente, Jerome Powell, es capaz de solucionar el problema de la inflación.
“Creo que el consumidor es fuerte. Los trabajos abundan. Dejar el mercado es un error porque Powell resulta ser un buen servidor público. Lo está haciendo increíble».
Cramer.
Para aquellos inversores que opinan como él, el presentador de la CNBC recomendó invertir (a largo plazo) en dos acciones de semiconductores de renombre: AMD y Nvidia.
AMD
El primer trimestre de AMD fue muy bueno, con ingresos que aumentaron un 71% frente al mismo período del año anterior, a 5.900 millones de dólares.
Sin embargo, sus acciones cayeron más de un 36% en 2022 a pesar de contar con un negocio sólido y rentable. Los problemas en la cadena de suministro han afectado a la empresa, aunque eso no impidió que compre la compañía de semiconductores Xilinx.
Según Cramer, la acción cotiza con una buena relación de precio – beneficio a futuro, ubicándose en 91 USD cuando el máximo histórico fue de 162 USD.
Nvidia
Para Cramer Nvidia es una compañía brillante. Si bien todavía no informó sus ganancias trimestrales (lo hará a fin de mayo), los analistas esperan más de 8.000 millones de dólares en ingresos y una ganancia por acción de 1,29 USD
Sus acciones también fueron muy golpeadas en este 2022, ya que tiene pérdidas por más del 41%. Solo en la última semana se ha desplomado un 15% a 173 USD, muy lejos de los 333 USD que tocó en noviembre del año pasado.
Una pequeña apuesta por la tecnología
Con el Nasdaq hundiéndose es difícil encontrar una acción para invertir. Por eso, Cramer recomendó diversificar y apostar por un ETF, el Vanguard Information Technology (VGT) que, por ejemplo, ofrece exposición a los nombres líderes en tecnología. Las mayores participaciones son: Apple (APPL), Microsoft (MSFT) y Adobe (ADBE). VGT ha bajado un 23% en 2022.
No deje afuera a los bancos
El presentador cree que los bancos ganarán mucho dinero con el aumento de las tasas de interés, ya que tendrán mejores márgenes de rendimiento.
Si bien las acciones bancarias de primera clase son una excelente opción, los inversores también pueden apostar por todo el sector a través de un ETF, como el SPDR S&P Bank (KBE), que rastrea el rendimiento del S&P Banks Select Industry Index, un índice con una relación precio-valor contable promedio de 1,1.
Las principales participaciones del ETF incluyen bancos como First Bancorp (FNLC), Northern Trust (NTRS) y M&T Bank (MTB).