PUNTOS IMPORTANTES:
- La nueva ley incluye una inversión de 369.000 millones de dólares en políticas climáticas y energéticas, algo clave para la industria que involucra las energías renovables.
- También proporcionará 64.000 millones para extender una póliza bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para reducir los costos del seguro médico y un impuesto corporativo del 15% apuntado a empresas que ganan más de 1.000 millones al año.
- Se espera que, gracias a esta ley, Estados Unidos recaude más de 737.000 millones de dólares durante la próxima década.
- «En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de un interés especial en esta votación», declaró Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de promulgar la Ley de Reducción de la Inflación, después de meses de debates sobre las medidas que incluye la nueva ley.
“Con esta ley, el pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”, resaltó Biden antes de estampar la firma.
Entre los puntos más importantes a destacar, la nueva ley incluye una inversión de 369.000 millones en políticas climáticas y energéticas, 64.000 millones para reducir los costos del seguro médico y un impuesto corporativo del 15% apuntado a las compañías que ganan más de 1.000 millones al año.
Está claro que la administración de Biden prioriza un futuro con inversión en las energías renovables. La medida también traerá grandes cambios a la industria automotriz, ya que buscará impulsar a los fabricantes de automóviles a través de incentivos a acelerar la producción de los llamados vehículos limpios.
Por otro lado, analistas de Wall Street han destacado que el aumento de los impuestos corporativos que acaba de firmar Biden no afectará a la mayoría de las empresas estadounidenses.
El total del paquete de gastos será de 437.000 millones y el gobierno espera recaudar 737.000 millones de dólares en ingresos durante la próxima década.
Tal como viene publicando Bitfinanzas, muchos analistas están recomendando a los inversores comenzar a mirar más de cerca a aquellas acciones que están vinculadas con las energías renovables.
“Seamos claros. En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de un interés especial en esta votación. Cada uno”, finalizó Biden.