PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan elevó la calificación del gigante de alimentos y bebidas a sobreponderar, fijando un nuevo precio objetivo de 164 dólares para diciembre de 2026.
- La analista Andrea Teixeira proyecta un crecimiento de ganancias impulsado por una agenda acelerada de innovación y ahorros de productividad agresivos.
- A pesar de la caída del 5% en las acciones este año, el banco anticipa una recuperación basada en mejores tendencias de consumo y estrategias de asequibilidad.
JPMorgan (JPM) está adoptando una postura más alcista sobre las acciones de PepsiCo (PEP). El banco mejoró la calificación del gigante de alimentos y bebidas a sobreponderar desde neutral. Además, elevó su precio objetivo para diciembre de 2026 a 164 dólares desde los 151 dólares anteriores, lo que implica un potencial alcista del 13%.
La analista Andrea Teixeira señaló que ve a PepsiCo entregando ganancias en el rango de dígitos simples medios a altos el próximo año, citando objetivos de productividad más agresivos y una mejora en la línea superior. En este sentido, esta productividad récord debería permitir la reinversión y un flujo de beneficios, agregó.
«Estamos mejorando a PepsiCo a Sobreponderar desde Neutral ya que creemos que una agenda acelerada de innovación y gasto en marketing impulsada por fuertes ahorros de productividad debería posicionar a PEP para impulsar un retorno total para el accionista (TSR) de dígito simple alto en 2026, lo que se compara bien con pares de alta calidad pero con un fuerte descuento de dos dígitos altos»
Escribió la analista.
Innovación y estrategias de valor impulsan las ganancias
Teixeira también ve a PepsiCo (PEP) beneficiándose de espacio adicional en los estantes e iniciativas de asequibilidad el próximo año. Por consiguiente, calificó la guía de 2026 de PepsiCo como «constructiva» junto con la mejora de las tendencias de consumo en los bocadillos de EE. UU.
«La gerencia también señaló que en las pruebas con sus tres clientes más grandes durante los últimos tres meses, sus esfuerzos de valor diario han visto ‘métricas muy buenas’ y confianza en que ‘el volumen vendrá’, lo que interpretamos como que la compañía ha visto elasticidades favorables a sus esfuerzos»
Las acciones de PepsiCo han caído un 5% este año. No obstante, la acción subió alrededor de un 1% después de la mejora. La mayoría de los analistas que cubren PepsiCo se mantienen al margen a pesar del cambio de calificación de JPMorgan. De los 26 que cubren la acción, 17 la califican como mantener, según datos de LSEG. Otros ocho asignaron una calificación de compra o compra fuerte.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













