PUNTOS IMPORTANTES:
- Así lo indicó JPMorgan en un nuevo informe titulado: “Introducción al Staking: La oportunidad de rápido crecimiento para los intermediarios de criptomonedas y sus clientes”
- Si bien la entidad bancaria estadounidense ha sido ampliamente conocida por mantener una postura contraria hacia el uso y comercialización de monedas digitales, en esta oportunidad, el informe recientemente publicado resalta los valores del Staking.
- Los investigadores de JPMorgan aseguran que esta modalidad de operaciones hace que “el ecosistema de las criptomonedas resulte más atractivo como clase de activo”, ya que disponer fondos en garantía supondría grandes ingresos para minoristas e inversionistas institucionales.
- El informe destacó que, la práctica del Staking se hará mucho más atractiva una vez que llegue Ethereum 2.0, estimando que los fondos en garantía para respaldar el funcionamiento de la red podrían superar los 40.000 millones de dólares para 2025.
JPMorgan mostró respaldo de la institución hacia el sistema Proof-of-Stake (PoS), el cual aseguran trae beneficios desde un punto de vista energético para el funcionamiento de las criptomonedas, así como beneficios económicos para los participantes.
Así lo indicó JPMorgan en un nuevo informe titulado:
“Introducción al Staking: La oportunidad de rápido crecimiento para los intermediarios de criptomonedas y sus clientes”
En el cual analizó a mayor detalle esta modalidad operativa para las redes Blockchain y sus potenciales beneficios tanto para usuarios como para el ecosistema de las redes descentralizadas.
Los beneficios del Staking
Si bien la entidad bancaria estadounidense ha sido ampliamente conocida por mantener una postura contraria hacia el uso y comercialización de monedas digitales, en esta oportunidad, el informe recientemente publicado resalta los valores del Staking.
Una práctica en la que los interesados en apoyar el procesamiento de bloques para una red Blockchain pueden poner su capital en garantía, y derivar ganancias por concepto del aporte realizado mientras los fondos permanecen bloqueados.
Al respecto, los investigadores de JPMorgan aseguran que esta modalidad de operaciones hace que “el ecosistema de las criptomonedas resulte más atractivo como clase de activo”, ya que disponer fondos en garantía supondría grandes ingresos para minoristas e inversionistas institucionales
El banco destacó que, resulta mucho mejor que Proof-of-Work (PoW), ya que, bajo esta modalidad de operaciones se produce una competencia por las ganancias, acarreando grandes costos operativos (hardware y consumo eléctrico) para hacer esta práctica rentable, haciendo más complicado el proceso entre más participantes hay compitiendo por las recompensas.
Gran oportunidad para Ethereum
JPMorgan hizo referencia a la transición que busca hacer Ethereum al cambiar su algoritmo de consenso para la próxima actualización que llegará para su red.
El informe destacó que, la práctica del Staking se hará mucho más atractiva una vez que llegue Ethereum 2.0, estimando que los fondos en garantía para respaldar el funcionamiento de la red podrían superar los 40.000 millones de dólares para 2025
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.