PUNTOS IMPORTANTES:
- El Juez buscaba determinar si la información que presentaba Hodlonaut estaba protegida por la ley noruega de libertad de expresión.
- Wright debe pagar compensación al Bitcoiner noruego.
Una batalla legal libraba el bitcoiner noruego, Magnus Granath, mejor conocido en el mundo criptográfico como Hodlonaut, en contra del empresario Craig Wright, oriundo de Australia, por un caso de difamación en su contra, quien además se hizo pasar por el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, desde el año 2016.
El juez noruego encargado del caso falló a favor de Hodlonaut, llevando el proceso legal en el que se quería demostrar si las publicaciones hechas por este mismo en 2019 a través de Twitter, cuentan con el amparo de la ley de libertad de expresión en Noruega, sin dar detalles en descubrir si Wright era o no Satoshi Nakamoto.
No obstante, para el juez era importante identificar que tan cierto era lo que Wright proclamaba de sí mismo, por lo que luego de analizar el caso, anunció que las probabilidades de que este fuera el creador de Bitcoin eran casi nulas. Así quedo plasmado en el informe del tribunal.
De acuerdo con el Juez, Hodlonaut “tenía suficientes motivos fácticos para afirmar en marzo de 2019 que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto”.
Los tuits de Hodlonaut contaban con la etiqueta #CraigWrightIsAFraud, a lo que Wright respondió llevando el caso a las autoridades por difamación. Para saber de quién venían las acusaciones, Wright ofreció 5.000 USD en Bitcoin para dar con su identidad, pero no contó con que Hodlonaut presentará una demanda en su contra, en Noruega.
Hodlonaut actuó de esa manera para evitar que el proceso se llevara en Reino Unido, porque de haber sido así, las leyes por difamación hubiesen actuado en su contra y Wright hubiese obtenido la victoria.
En el documento del tribunal dice: “Wright ha salido con una afirmación controvertida, y debe resistir las críticas de los disidentes”. Hodlonaut quedó libre de quejas y Wright debe pagarle una suma de casi 350.000 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.