Puntos importantes:
- Un reporte del Lexington Herald-Leader, menciona que se registraron 19 votos aprobados y dos en contra dentro del cuerpo legislativo.
- El costo de este plan de Ley se estimaría en casi un millón de dólares al año.
- El delegado, Steven Rudy, destacó que el minado de criptodivisas debe autorizarse como sector del estado.
La legislación de Kentucky admitió diversos permisos fiscales, incluyendo el Plan de Ley 230 del Ayuntamiento, que excluiría los impuestos a las operaciones por energía eléctrica adquiridas por operarios locales de minería de monedas virtuales.
Según un reporte del Lexington Herald-Leader, se registraron 19 votos a favor y dos en contra dentro del cuerpo legislativo. El costo de este plan de Ley se estimaría en casi 1.000.000 USD al año. El cálculo exacto no puede realizarse por ahora, debido al “desconocimiento del número de compañías que optarían por establecerse aquí para apegarse a la decisión”, opinaron los congresistas.
Conforme a algunas fuentes, el promotor de dicho decreto exhortó a la localidad de Kentucky a motivar a las compañías mineras de criptodivisas, la consagración de permisos fiscales de la energía consumida. El delegado, Steven Rudy, destacó como una necesidad la autorización del minado de criptodivisas como sector del estado.
“El minado de criptodivisas precisa de enormes cantidades de energía. Ejerciendo un considerable efecto en todo lo referente a la industria. No se trata de unos cuantos sentados en el garaje de sus padres creando claves. Esto es más técnico y complicado”, indicó Rudy.
La localidad de Kentucky se ha centrado en captar comercios de monedas digitales a la localidad. A comienzos de 2021, titulares del departamento de economía de Kentucky acordaron réditos fiscales para la apertura de instalaciones de minado de criptomonedas en Paducah, por parte de la Blockware Minning; cuyo presupuesto total superaría los 25.000.000 USD.
La cámara legislativa de Kentucky ha incentivado un plan propio de ley de permiso de impuesto para el minado de criptodivisas: el Plan de Ley 255.