Puntos importantes:
- El London Stock Exchange Group decidió agregar futuros y opciones de Bitcoin en su oferta.
- La asociación del LSEG con GFO-X, pretende agregar confianza al ecosistema de derivados de activos digitales.
- DigitalAssetClear, un nuevo servicio de compensación segregado para derivados sobre índices de Bitcoin liquidados en efectivo y negociados en GFO-X.
A medida que el sector de las criptomonedas sigue expandiéndose y las instituciones comienzan a mostrar un mayor interés por activos digitales como Bitcoin, la dirección del London Stock Exchange Group (LSEG) decidió agregar futuros y opciones de Bitcoin en su oferta.
De hecho, el LSEG unió fuerzas con el centro de negociación digital centrado en derivados de criptodivisas, Global Futures and Options (GFO-X), para ofrecer la primera operación regulada en Gran Bretaña de futuros y opciones sobre índices de Bitcoin, según el comunicado de prensa publicado el 13 de abril.
«GFO-X está dando los primeros pasos para tomar ventaja de las nuevas tecnologías dentro de una estructura de mercado tradicional, con el objetivo, de ofrecer con el tiempo operaciones 24/7 a los mercados globales regulados de activos digitales.»
Teniendo en cuenta que en el Reino Unido aún no existe una regulación oficial sobre el mercado de criptomonedas, la asociación del LSEG con GFO-X, autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), pretende agregar confianza al ecosistema de derivados de activos digitales, acercando las criptomonedas un paso más a las finanzas convencionales.
Como parte del proyecto, LCH SA, filial parisina de la cámara de compensación LSEG, presentará DigitalAssetClear, un nuevo servicio de compensación segregado para derivados sobre índices de Bitcoin liquidados en efectivo y negociados en GFO-X. Este servicio se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de 2023, una vez que LCH SA haya obtenido las autorizaciones reglamentarias. Frank Soussan, director de LCH DigitalAssetClear, comentó lo siguiente:
«Los futuros y opciones sobre índices de Bitcoin son una clase de activos en rápido crecimiento, con un interés creciente entre los participantes institucionales del mercado que buscan acceso dentro de un entorno regulado con el que estén familiarizados. El servicio es una poderosa combinación de la tecnología de alto rendimiento de GFO-X y de las especificaciones optimizadas de los contratos con la capacidad de gestión de riesgos de LCH.»
En febrero, el gobierno británico lanzó una consulta pública sobre el futuro régimen regulador de los servicios financieros para las criptodivisas, así como los riesgos y oportunidades que presentan, demostrando su compromiso de convertir al Reino Unido en un centro mundial de criptodivisas. La consulta se cerrará el 30 de abril de 2023.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Vamos x más cripto
Muy interesante y muy buena noticia yo estoy invirtiendo en Cristo y claro que va para arriba bonito día atodaos