PUNTOS IMPORTANTES:
- La Red de Cardano no está siendo utilizada en un 100%
- De parte del equipo IOG se tuvo detalles del lanzamiento de Vasil para la red Cardano en su fase de prueba la semana pasada, en asocio con los SPO.
Desde su creación, el protocolo Ouroboros de la red de Cardano fue pensando para manejar altos volúmenes de datos, transacciones y scripts, de todos los tamaños posibles, sin importar su complejidad, pero en la actualidad solo el 40% de la capacidad está en uso, lo que resulta preocupante.
Este año, los bloques que opera IOHK aumentaron su tamaño, pasando de 64 KB a 80 KB. Más tarde, subió a los 88KB, con la finalidad de optimizar al máximo las transacciones y darles a los usuarios una mayor capacidad.
De acuedo a IOHK, la optimización del trabajo de los bloques representa un paso fundamental para mantener segura la red Cardano. Los ataques DoS podrían abrirse paso en un sistema que tiene mucha carga. Por esto, las alteraciones que se han hecho llevan un delicado monitoreo.
De parte del equipo IOG se tuvo detalles del lanzamiento de Vasil para la red Cardano en su fase de prueba la semana pasada. Toda la comunidad se encuentra trabajando en conjunto para mitigar los pormenores que se puedan presentar durante esa fase, en asocio con los SPO.
Por el momento, se están añadiendo pruebas que generen confianza y disminuyan el riesgo de regresión. El nodo Hydra está siendo adaptado a la funcionalidad de Vasil.
La red cardano se prepara para lanzar Hydra-node v.0.7.0, cuyos procesos se harán en la prueba bifucarda. Además, se están adelantando 1029 proyectos, que luego se sumarán a los 90 ya lanzados por la red. Los NFT ya suman 5.868 y los tokens nativos tiene un valor de 5,4 millones.
La moneda ADA se encuentra en alrededor de 0.444 USD lo que indica que bajó un 4%, según los reportes de CoinMarketCap al momento de esta redacción.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.