Puntos importantes:
- Stellantis, se asoció con Kiri Technologies, con sede en el Reino Unido, para iniciar un programa de recompensas a los conductores en criptomonedas.
- Los propietarios del automóvil último modelo de la empresa, el Fiat 500 eléctrico, recibirán 1 KiriCoin por cada kilómetro recorrido
- Los KiriCoin obtenidos se van acumulando en un monedero virtual que se muestra en la aplicación de Fiat y pueden utilizarse para comprar productos y servicios en el mercado Kiri.
La empresa matriz de Fiat, Stellantis, se asoció con Kiri Technologies, con sede en el Reino Unido, para iniciar un programa de recompensas a los conductores en criptomonedas.
Ahora los propietarios del automóvil último modelo de la empresa, el Fiat 500 eléctrico, recibirán 1 KiriCoin, equivalente a dos centavos de euro al momento de la publicación, por cada kilómetro recorrido, mediante una aplicación que puntúa su estilo de conducción sobre 100.
El programa tiene por objetivo promover un «estilo de conducción ecológico», por lo que otorga mayores recompensas criptográficas a los usuarios que conducen de una manera más eficiente en función del uso de la energía.
«Las KiriCoins se acumulan en una billetera virtual dentro de la aplicación Fiat. Los datos de conducción, como la distancia y la velocidad, se envían directamente a [la] nube, donde todo se convierte en monedas automáticamente. El cálculo es inmediato y se certifica mediante un algoritmo blockchain».
Los KiriCoin obtenidos se van acumulando en un monedero virtual que se muestra en la aplicación de Fiat y pueden utilizarse para comprar productos y servicios en el mercado Kiri.
Actualmente el modelo New 500 EV de Fiat no está disponible en América del Norte, por lo que solo los conductores de la Unión Europea pueden obtener estas recompensas.
Hola cuando llegará a América.