PUNTOS IMPORTANTES:
- La Reserva Federal confirmó este miércoles que mantendrá las tasas de interés ancladas cerca de cero y que comenzará a reducir las compras mensuales de activos «pronto».
- La Fed además rebajó su pronóstico con respecto al aumento del PIB, pasó del 7% (calculado en junio) al 5,9% para este año. Sin embargo, para 2023 se incrementó la estimación del PIB de 3,3% a 3,8%.
- En cuanto a la inflación, Jerome Powell afirmó que se incrementará para 2021: Pasará del 3% previsto por última vez, a un 3,7%.
Este miércoles la Reserva Federal confirmó que mantendrá las tasas de interés ancladas cerca de cero, pero aseguró que el aumento de las tasas podría darse antes de lo previsto. Además, aumentó las perspectivas de inflación y recortó las proyecciones económicas para este año. El mercado, de igual manera, no reaccionó de forma negativa.
Por otra parte, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas afirmaron que se comenzará a retirar parte de los estímulos que se fueron brindando durante la crisis financiera que provocó el coronavirus, aunque no especificaron cuándo podría suceder esta medida.
«Si bien no se tomaron decisiones, los participantes en general consideraron que mientras la recuperación se mantenga en el buen camino, es probable que sea apropiado un proceso de reducción gradual que concluya a mediados del próximo año«, aclaró el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Números preocupantes: ¿Comenzará una corrección en Wall Street?
La Reserva Federal detalló nuevas proyecciones económicas para este año y para 2022, y además incrementó las expectativas de inflación en 0,7%. A continuación, los datos más relevantes.
La Fed ahora prevé que el PIB crecerá un 5,9% en 2021, frente a una estimación del 7% que se dio en junio, marcando una fuerte rebaja. Además, se aumentó la proyección para 2022, de 3,3% a 3,8%. Y para 2023, se espera un incremento de 2,5%.
En cuanto a la inflación, la prevista por última vez era de 3% para este año. Sin embargo, Powell confirmó que ahora prevén un 3,7%. Para el año que viene también subió la proyección, de 2,1% a 2,3% y, para 2023, se proyectó un 2,2%.
Cabe destacar que, si se incluyen los alimentos y la energía, los funcionarios de la Fed esperan que la inflación sea de 4,2% este año, en comparación con los 3,4% en junio.
En otro movimiento, la Fed informó que duplicaría el nivel de recompra de sus operaciones diarias en el mercado de 80.000 millones de dólares a 160.00 millones.
Por último, Powell se refirió al índice de gastos de consumo personal, que se aceleró 3,6% en julio (sin alimentos y energía), el nivel más alto en 30 años, al recalcar que espera que las presiones sobre los precios disminuyan a medida que los factores de la cadena de suministro, la escasez de bienes y los niveles inusualmente altos de demanda regresen a los niveles previos a la pandemia.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Conclusiones?. Saludos.