PUNTOS IMPORTANTES:
- La invasión de Rusia a Ucrania redujo la posibilidad de que la Fed incremente las tasas de interés, dijo Marko Kolanovic.
- El estratega líder de JP Morgan considera que lo peor de las liquidaciones en el mercado estadounidense pudo haber quedado atrás.
- Kolanovic apuesta a las acciones tecnológicas a corto plazo.
En medio de las tensiones geopolíticas actuales, la peor parte de la liquidación de acciones ya pudo haber quedado atrás, afirmó recientemente el principal analista de Wall Street y JP Morgan, Marko Kolanovic. Así se pudo conocer este 28 de febrero, a través del diario financiero Bloomberg.
Después de los cambios bruscos en los precios en medio del contexto internacional actual, Kolanovic señaló que la crisis entre Ucrania y Rusia reduciría las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se torne «agresiva». Asimismo, Kolanovic infirió un rebote en las acciones de empresas tecnológicas.
Según Kolanovic, la guerra entre Ucrania y Rusia ha reducido las perspectivas de incrementos significativos de las tasas de interés de la Fed, y que ello debería favorecer a las acciones estadounidenses; todo esto aún cuando en las próximas semanas se pueda presentar un «episodio de volatilidad».
El estratega líder de JP Morgan, Kolanovic, publicó este lunes que considera que el conflicto en Europa del Este posiblemente tendrá un impacto pequeño en las ganancias corporativas de Estados Unidos.
Kolanovic también aconsejó a los inversionistas a infravalorar a los activos europeos, debido a la actual vulnerabilidad en dicho continente, tras la invasión de Rusia a Ucrania. De acuerdo con Kolanovic,el contexto bélico actual supuestamente ha obligado al mercado estadounidense a cotizar «con probabilidades reducidas de una subida de tipos de 50 puntos básicos en marzo».
El estratega señaló en la nota reciente que “lo peor podría haber quedado atrás para los activos de riesgo”, y agregó lo siguiente:
“Los riesgos indirectos son más sustanciales, dados los efectos de los precios más altos de las materias primas sobre la inflación, el crecimiento y los consumidores; sin embargo, un lado positivo es que la crisis obligó a una reevaluación moderada de la Reserva Federal por parte del mercado”
Marko Kolanovic, estratega de JP Morgan.
Kolanovic también mencionó que algunas acciones como las tecnológicas tienen señales de crecimiento, representando así una potencial oportunidad de inversión a corto plazo, tras haber sufrido una reciente caída. Cabe destacar que con el indicador Nasdaq 100 recientemente cayó, por loque Kolanovic cree que estas acciones repuntarán muy pronto.
Asimismo, el estratega infirió que a mediano plazo son preferibles las acciones de valor y los activos vinculados a materias primas, debido a que las tasas reales siguen subiendo y a sus valoraciones atractivas para invertir, reportó Bloomberg.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.