PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones tecnológicas como Alphabet lideran el sector con un alza del 63%.
- Nvidia consolida su dominio en IA con el lanzamiento de sus modelos Nemotron 3.
- Tesla apuesta por la robótica y la conducción autónoma para crecer en 2026.
El sector de las acciones tecnológicas ha sido una oportunidad de compra más que atractiva tras la carrera explosiva de este año, y los analistas creen que el impulso continuará el próximo año. Con eso en mente, Finbold ha elaborado una lista de las tres principales opciones para comprar en 2026.
Alphabet
La primera en la lista es Alphabet (GOOGL), hasta ahora la acción más impresionante de las «Siete Magníficas» este año, superando tanto a sus pares como al S&P 500 (SPY) por un margen significativo. Las acciones de GOOGL cotizan justo por encima de los 308 dólares, con un alza de casi el 63% en lo que va del año.
La matriz de Google ha tenido mucho éxito en la carrera de la inteligencia artificial (IA) gracias a sus modelos insignia Gemini y su chip personalizado, la Unidad de Procesamiento Tensorial (TPU). Esto ha posicionado a la compañía como un competidor serio en el negocio de los centros de datos.
Ahora, las TPU se han utilizado internamente u ofrecido a través de Google Cloud como potencia informática alquilada. Considerando su buen desempeño, es probable que Alphabet forje nuevas asociaciones en torno a ellas. De hecho, Meta (META) ya estaría buscando aprovechar esta tecnología. Si Mark Zuckerberg rompe el hielo, el movimiento desbloquearía un flujo de ingresos completamente nuevo que los mercados aún no han descontado por completo.
Nvidia
Por su parte, Nvidia (NVDA) sigue siendo la empresa más estrechamente asociada con la IA y campos relacionados en la conciencia pública. El fabricante de chips ha registrado una ganancia del 31,6% en lo que va del año.
La fortaleza de Nvidia radica principalmente en la popularidad de sus GPU, empleadas por líderes del sector como OpenAI, y cuya flexibilidad de propósito general les otorga una amplia gama de casos de uso potencial. Notablemente, los chips son el pilar fundamental de los centros de datos.
El 15 de diciembre, el gigante de los semiconductores también lanzó una nueva línea de modelos de IA de código abierto, Nemotron 3, diseñados para construir agentes de IA. En el comunicado de prensa, el CEO Jensen Huang señaló que el acceso a la innovación es la base del progreso, agregando que la nueva familia Nemotron ayudará a convertir la inteligencia artificial avanzada en una plataforma abierta y permitirá a los desarrolladores escalar más fácilmente. Si el nuevo enfoque resulta fructífero, la posición de Nvidia como la acción tecnológica de referencia podría solidificarse aún más en 2026.
Tesla
Aunque es principalmente un fabricante de automóviles, Tesla (TSLA) puede ser llamada legítimamente una de las acciones tecnológicas líderes, dado su reciente énfasis en la robótica y la inteligencia artificial. Las acciones de TSLA han subido un 17% más desde el comienzo del año.
El creciente interés del CEO Elon Musk en la conducción automatizada y la IA ha ganado mucha atención de los analistas. Por ejemplo, Dan Ives de Wedbush insinuó un precio objetivo potencial de 800 dólares para Tesla en 2026, argumentando que la capitalización de mercado de la compañía automotriz podría duplicarse el próximo año.
El sentimiento positivo de los inversionistas se ve reforzado por las pruebas de vehículos autónomos de este mes en Austin, Texas, donde las unidades Tesla Model Y están comenzando a operar sin un conductor de seguridad. Mientras tanto, la gerencia se está enfocando en mejorar las ventas en Europa, introduciendo modelos más asequibles con la esperanza de eliminar algunos vientos en contra que enfrentaba en la región.
Si la nueva estrategia de Musk da frutos, la reputación de Tesla como una acción tecnológica viable ciertamente crecerá en los próximos meses, contribuyendo potencialmente a futuras ganancias.
La industria tecnológica continúa ofreciendo a los inversionistas oportunidades convincentes, con innovación en una variedad de campos, incluyendo inteligencia artificial, semiconductores y automatización. Alphabet, Nvidia y Tesla destacan como las 3 principales grandes acciones tecnológicas para comprar en 2026, aportando cada una sus propias fortalezas únicas que las posicionan bien para ganancias potenciales el próximo año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.











