Puntos importantes:
- Cabe destacar que el pasado veinte de febrero, ETH registró una marca histórica al pasar los 2.000 USD.
- Sin embargo, Ethereum sólo ha podido mantener el mínimo de 1.300 USD, durante las 2 semanas que han transcurrido.
- Uno de los agentes impulsores del valor de la criptodivisa, en estos últimos meses, son las DeFi.
En los últimos días, Bitcoin ha gozado de gran protagonismo. Sin embargo, para Ethereum ha sido distinto. ¿Qué sucede con la segunda criptomoneda más popular de la historia?
Para nadie es un secreto que Bitcoin, en algunas ocasiones, acapara todos los focos obligándonos a centrarnos en ella. Aunque, en estas semanas, Ethereum también se ha llevado parte de esa atención. Cabe destacar que el pasado veinte de febrero ETH registró una marca histórica al pasar los 2.000 USD.
A pesar de ese hito, Ethereum no ha podido registrar dichas escalas. Por lo que sólo ha podido mantener el mínimo de 1.300 USD, durante las 2 semanas que han transcurrido. En estos momentos, la moneda virtual tiene un valor de 1.529 USD.
Por ello, queda la expectativa por saber si podrá romper nuevamente su marca histórica. Entonces, ¿Cuáles datos deberiamos observar para hacer un análisis del riesgo de ETH?
Enfocando nuestra perspectiva
Para poder concentrarnos en la situación de Ethereum, tenemos que prestar atención a los agentes que han impulsado el valor de la criptodivisa en estos últimos meses. Y justamente, encontramos a las DeFi como uno de los elementos clave para que Ethereum haya podido elevar su cotización.
De acuerdo a DeFi Pulse, Ethereum posee en la actualidad más de 40.000 millones de dólares congelados en el entorno de las finanzas descentralizadas. Aunado a ello, la promoción de los Ethereum Futures, a través de CME y la velocidad en el acaparamiento de ETH que ha hecho Grayscale, contribuye al movimiento alcista del token.
De lo antes mencionado, es importante resaltar que en los últimos días, Grayscale adquirió más de 19.000 ethereums, lo que incrementa sus reservas en ETH a más de 3.000.000, como lo señala Bybt.
¿Riesgo probable o resurrección?
Para empezar, observen Crypto Fear & Greed Index, un indicador que registra el nivel de temor o ambición que hay en el mercado de las criptomonedas. En opinión de Alternative, en estos momentos se respira mucha ambición. Aunque pensemos que se trata de una buena señal en la cotización, lo cierto es que no lo es.
En mejores términos, cuando los inversionistas se vuelven sumamente ambiciosos, podría ser un indicio de que el mercado podría vivir una próxima modificación.
Aunque hay otras métricas que arrojan importantes datos favorables a Ethereum. Los inversionistas estudian la fisura que hay entre los futuros y los mercados en efectivo para presagiar la escala positiva en el criptomundo.
Cabe destacar que los futuros, al cabo de 3 meses se intercambian con un valor extra que supera el diez por ciento sobre el valor de ETH en el mercado en efectivo. Ahora, si ocurre lo contrario, los futuros no se venden con sobreprecio sino que con rebaja, se produce una alarma para la comunidad cripto.
En otras palabras, lo que debemos observar son las variables entre las alternativas de compraventa con igualdad de riesgo. Si las alternativas de venta tienen un valor extra que supera las alternativas de adquisición, entonces en una señal positiva.
Interesante…. por ahi hay opiniones encontradas lo cual hace mas entretenido el tema…