Puntos importantes:
- El Gobierno de Australia planea otorgas licencias a las empresas involucradas con las criptomonedas para brindar seguridad a los usuarios.
- El ministro del Tesoro reveló planes del Banco Central para emitir una moneda digital, CBDC.
Un marco regulatorio que otorgue venías a los intercambios de monedas digitales que operan en Australia es la propuesta que el gobierno del país dio a conocer la semana pasada por medio del ministro el Tesoro de Australia, Josh Frydenberg.
De igual forma, se conoció que el Banco Central y el Tesoro están planeando lanzar una moneda digital de la entidad, CBDC. Todo esto va encaminado a la reforma de los sistemas de pago actuales del país, que no ha tenido una actualización desde la década de 1990.
Según el ministro, la reorganización “colocará firmemente a Australia entre un puñado de países líderes en el mundo“. Además agregó que la modernización de las regulaciones “ampliarán la definición de servicios y productos que pueden ser regulados“. Para esto, es necesario que las empresas de este tipo tengan la licencia, lo que garantiza mayor seguridad a los usuarios, comentó Frydenberg.
“Estamos sacando esta área de las sombras y llevándola a un marco regulatorio considerado líder en el mundo“, declaró el ministro, mostrando su entusiasmo con estos planes de reorganización de los activos digitales ante la Cámara de Comercio de Australia-Israel (AICC)
“Para las empresas, estas reformas abordarán la ambigüedad que puede existir sobre el tratamiento regulatorio y fiscal de los criptoactivos y los nuevos métodos de pago. Al hacerlo, impulsará aún más el interés de los consumidores, facilitará aún más nuevos participantes y permitirá que se produzcan aún más innovaciones
“Para los consumidores, estos cambios establecerán un marco regulatorio para respaldar su creciente uso de criptoactivos y aclarar el tratamiento de los nuevos métodos de pago“, comentó el ministro durante su intervención.
La consulta acerca de la introducción de licencias para las actividades con monedas digitales iniciará pronto este año, según lo publicado por la agencia de noticias Reuters.
Por otro lado, El ministro del Tesoro informó sobre la emisión de la CBDC por parte del Banco Central, luego de que se conocieran algunos detalles a través del medio The Australian el pasado martes, otorgados por una fuente gubernamental de alto nivel, cuando comentó que una rupia digital respaldada por el Banco de la reserva del país estaba en planes dentro de toda la estrategia de introducción del marco regulatorio.
“Si no reformamos el marco actual, será Silicon Valley el que determine el futuro de nuestro sistema de pago“, agegó Frydenberg. “Australia debe conservar su soberanía sobre nuestro sistema de pago“.
Desde el mes de septiembre del año pasado se tiene información acerca de los planes del Banco de la Reserva, cuando el comité del senado dio a conocer su plan de regulación de las criptomonedas con el uso de las licencias por parte de las empresas y un chequeo a los impuestos de dicho mercado.
Australia es un país que experimenta una alta actividad de intercambio de criptomonedas, sobre todo entre la población femenina. Sin embargo, el Gobierno no aprobó la reducción de impuestos a la minería de Bitcoin, tal y como el comité del senado lo había propuesto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.