Puntos Importantes:
- Se registraron 943.000 nuevas nóminas no agrícolas, un número mucho mayor que la estimación de 845.000 del Dow Jones.
- La expectativa con respecto a la tasa de desempleo era de 5,7%, pero retrocedió 0,3% más de lo previsto.
- El ocio y la hostelería lideraron la creación de empleo nuevamente, agregando 380.000 puestos en julio.
A pesar de los temores sobre la variante Delta de coronavirus y su rápida expansión, el Departamento de Trabajo informó que en julio las nóminas no agrícolas se dispararon en 943.000 (la mejor cifra desde agosto de 2020), mientras que la tasa de desempleo cayó al 5,4%.
Estos números sorprendieron a los expertos, ya que los economistas encuestados por Dow Jones proyectaban la creación de 845.000 nuevos puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 5,7%.
Por otro lado, los ingresos medios por hora también se incrementaron más de lo esperado, al subir un 0,4% durante el mes y un 4% más que en el mismo período del año anterior.
“Los datos de los últimos meses sugieren que la creciente demanda de mano de obra asociada con la recuperación de la pandemia puede haber ejercido una presión al alza sobre los salarios”, comentó el BLS en el informe, aunque advirtió que el impacto de Covid todavía está sesgando los datos y las ganancias salariales.
Al igual que en los últimos meses, el ocio y la hostelería fue el sector que más empleos sumó, con 380.000 puestos de trabajo solo en julio, de los cuales 253.000 corresponden a restaurantes y bares.
La educación sigue mostrando su recuperación y agregó 261.000 nuevas contrataciones. Más atrás los servicios profesionales y comerciales contribuyeron con 60.000 durante el mes, y el transporte y el almacenamiento sumaron 50.000.
La tasa de desempleo ha caído casi un 10% desde el máximo pandémico del 14,8%, pero se mantiene muy por encima del 3,5% antes de la crisis.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.