PUNTOS IMPORTANTES:
- El Departamento de Trabajo informó 419.000 nuevos reclamos la semana pasada, por encima de la estimación de los analistas de 350.000.
- Las solicitudes continuas retrocedieron en 126.000 a 3,24 millones, un nuevo mínimo pandémico.
- El inesperado aumento se produce mientras Estados Unidos reporta una mayor cantidad de contagios de coronavirus con la variante delta.
De manera inesperada, el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes por desempleo saltaron en 51.000 a 419.000 en solo una semana, cuando los analistas encuestados por Reuters habían estimado otro descenso a 350.000. Estas cifras sin dudas repercuten en la esperanza de un mercado laboral recuperado rápidamente.
Los números semanales fueron los más altos desde mitad de mayo y se producen mientras Estados Unidos reporta una mayor cantidad de contagios de coronavirus con la variante delta, y una mayor cantidad de personas hospitalizadas, sobre todo aquellas que no recibieron aún su vacuna contra el Covid.
El único dato alentador los dio los reclamos continuos, que descendieron en 126.000 a 3,24 millones, un nuevo mínimo pandémico. La cifra más alta se dio el 14 de marzo del año pasado, cuando el gobierno federal ordenó el cierre de las empresas, generando más de 22 millones de desempleados.
Por otro lado, los beneficios por desempleo están finalizando en varios estados y crece la preocupación sobre la escasez de mano de obra. El sitio laboral Indeed proyectó que hay cerca de 10 millones de puestos de vacantes al 16 de julio, lo que indica que hay muchas oportunidades, pero las personas, por diferentes motivos, no regresan al mercado laboral.
En paralelo, los negocios que cerraron durante la pandemia también están regresando a un ritmo rápido. Entre abril a junio, se reabrieron 60.502 negocios, el volumen más alto del año pasado. Ese total incluyó 38.725 reaperturas solo en abril, el ritmo mensual más rápido desde mayo de 2020.
Cabe destacar que se redujo en 372.279 a 13,84 millones la cantidad de estadounidense que siguen cobrando algún beneficio por parte del estado. Hace exactamente un año, esa cifra se ubicaba por encima de los 30 millones de personas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.