Puntos importantes:
- La altcoin se posicionó como uno de los tokens más utilizados para el uso de compras online durante el año pasado.
- Según CoinGate, LTC fue la cuarta criptomoneda más utilizada como opción de pago para compras en línea.
- Así, Litecoin solo se encuentra detrás de Bitcoin, la stablecoin USDT y Ethereum.
Litecoin (LTC) se ubicó como una de las criptomonedas preferidas por los comerciantes, ya que fue uno de los tokens más utilizados para realizar compras online durante 2022.
Según datos que reveló el procesador de pagos criptográficos CoinGate, Litecoin fue la cuarta criptomoneda más utilizada como opción de pago para compras en línea.
LTC registró 88.295 operaciones que equivale a 9,5% del total de los pagos criptográficos durante 2022. La altcoin solo se ubicó por detrás de Bitcoin, la stablecoin USDT y Ethereum.
El informe destaca que el uso de Litecoin para pagos online tuvo un incremento del 6% de 2021 a 2022, y que se usó mayoritariamente para pagar bienes y servicios.
CoinGate atribuyó este éxito de Litecoin como opción de pagos debido a su velocidad y bajas tarifas de su red.
«Primero, las tarifas de transacción de Litecoin son escasas, lo que la convierte en una moneda decente para las compras en línea, sin importar el tamaño del pago. Actualmente, el costo de transacción promedio gira en torno a solo 0,0070 USD por transacción. En segundo lugar, Litecoin es rápido, ya que los mineros tardan solo 2,5 minutos en extraer un bloque de transacciones, en comparación con los 10 minutos de la cadena de bloques de Bitcoin».
CoinGate.
Al momento de la redacción de este artículo, Litecoin subía 2,7% en las últimas 24 horas cotizando en casi 98 USD. Además, volvió a superar los 7.000 millones de dólares en capitalización de mercado ubicándola en el puesto 13 del ranking mundial.