Puntos importantes:
- En un contexto de incertidumbre en el mercado, hoy más que nunca reflota el consejo más antiguo en el mundo de las finanzas: compra barato y vende caro.
- Analistas de Wall Street llaman a comprar la caída de estas tres acciones: Teladoc, Agnico Eagle y Redfin.
Aquellos que hace tiempo participan del mundo de las acciones saben que uno de los consejos más importantes a la hora de operar es «comprar barato y vender caro«. El mismo Warren Buffett dejó una frase para recordar siempre: «Simplemente intentamos ser temerosos cuando otros son codiciosos y ser codiciosos solo cuando otros tienen miedo».
En ese sentido, los analistas de Wall Street recomendaron comprar la caída de estas tres acciones:
Teladoc Health
La compañía se basa en proporcionar un servicio de atención médica remota que conecta a los pacientes con los médicos para asuntos que no son de urgencia, como problemas menores de oído, nariz y garganta y estudios de laboratorio y diagnóstico.
La compañía se disparó en la pandemia ya que su negocio se adaptó perfectamente al contexto pandémico, la gente necesitaba ir al médico pero no quería salir de su casa. Tal es así que los ingresos en 2020 crecieron un 98% año tras año a 1.090 millones de dólares y registró un total de 10,6 millones de pacientes. Aprovechando su éxito, la empresa se fusionó con su competidor, Livongo, en un acuerdo que se cerró por 18.500 millones de dólares.
Hoy las acciones suben 1,4% a 188 USD aunque han caído un 35% desde su máximo en febrero, cuando los títulos se ubicaban en los 295 USD. De igual manera, el analista de cinco estrellas de Canaccord, Richard Close, dice «compre esta caída».
“Los puntos brillantes como las ventas de múltiples productos, el aumento de la utilización, la nueva fuerza de registro y el crecimiento de visitas en áreas no infecciosas superan la métrica de membresía cuando todo está dicho y hecho. Se han presentado oportunidades en el pasado para saltar (o acumular acciones) de Teladoc; creemos que esta es una de las oportunidades”
Agnico Eagle Mines
Esta empresa es una minera de oro canadiense con una trayectoria de más de 60 años. Actualmente tiene operaciones en Canadá, México y Finlandia y mostró una gran producción el año pasado. Agnico Eagle detalló más de 501.000 onzas de oro producidas en el cuarto trimestre, a un costo de producción de 771 USD por onza. La producción total de oro en 2020 llegó a más de 1,73 millones de onzas.
Estas cifras provocaron altos ingresos. Para el año completo, los ingresos fueron de 511,6 millones de dólares, o 2,12 USD por acción. Esta cifra incluyó la pérdida de 9 centavos por acción en el primer trimestre y aún fue un 6% más alta que la cifra de 2019.
De igual manera, y producto del derrumbe del precio del oro y de una disminución de ganancias en el último trimestre del año pasado, las acciones de la minera cayeron un 21% desde la última publicación de resultados. Sin embargo, la empresa es rentable y la producción cumple con las expectativas.
“En nuestra opinión, la reacción del mercado a raíz de las ganancias trimestrales fue exagerada y recomendaríamos a los inversores que agreguen a las posiciones en la caída. Seguimos favoreciendo a Agnico por su historial de prudencia asignación de capital, estrategia de crecimiento en gran parte orgánico, experiencia en exploración (evidente en la fuerte reposición de reservas y adiciones de recursos en un año afectado por COVID), cartera de proyectos y una sólida gestión».
Analista Anita Soni.
Las acciones suben levemente este viernes un 0,4% a 60,35 USD aunque caen más de un 14% desde que comenzó el año. Soni fijó un precio objetivo de 104 USD.
Redfin
Es un corredor de bienes raíces en línea con sede en Seattle, con un modelo comercial basado en tarifas modestas (del 1% al 3%) para que los vendedores enumeren sus casas y cierren la venta. Su sistema es innovador ya que hace que los procesos sean más rápidos y fáciles para la gente.
Redfin reportó una ganancia de ingresos interanual del 4,7% en el cuarto trimestre, con la línea superior alcanzando los 244 millones de dólares. El BPA, a 11 centavos, estuvo muy por encima de la pérdida neta de 8 centavos registrada en el trimestre del año anterior. Ambos números superan las estimaciones de Wall Street por márgenes sustanciales.
Desde que se publicaron las ganancias, las acciones de la empresa bajaron un 25%. Los inversores están algo temerosos por la guía del primer trimestre de la compañía, por una pérdida trimestral en el rango de 36 millones a 39 millones. Esto es más alto que la pérdida total de 2020, y existe cierta preocupación de que Redfin se esté alejando de la rentabilidad.
“La fortaleza en el mercado de la vivienda continúa generando beneficios materiales para Redfin, donde tiene problemas para mantenerse al día con la demanda. Los clientes que buscaban el servicio de los agentes era de +54 año a año, incluso después de que Redfin hiciera cambios en su sitio que disuadían a los clientes de solicitar recorridos cuando era poco probable que un agente estuviera disponible»
Ygal Arounian, analista de 5 estrellas de Wedbush.
Con estos argumentos, Arounian puso un precio objetivo de 109 USD en la acción. Hoy los títulos de la compañía se disparan 3,8% a 71,70 USD por lo que tiene un buen margen para crecer. En los últimos 30 días, las acciones se han derrumbado más del 25%.