Puntos Importantes:
- Cole Smead, un administrador de fondos experimentado dijo que los inversionistas «jóvenes y tontos” han dañado el mercado de valores estadounidense.
- También señaló a los baby boomers por verter «primas» poco realistas en los ganadores tradicionales del mercado de valores.
- La generación más joven tenía una mayor tendencia a favorecer las criptomonedas.
El presidente de Smead Capital Management abordó el tema de las tendencias actuales del mercado de valores estadounidense en una entrevista con CNBC.
Los millennials los culpables de la falla del mercado de valores estadounidense
Cole Smead, un administrador de fondos experimentado y director de la firma de inversión bursátil Smead Capital Management, reveló que los inversionistas «jóvenes y tontos» han dañado el mercado de valores estadounidense, ya que se han subido al tren de las acciones y los bonos.
Expresó su desaprobación y dijo que los altos niveles de valoración que se ven actualmente en el mercado eran un ejemplo de «falla del mercado de valores«. Y es que los millennials han asumido riesgos sobredimensionados en las acciones, según dijo en una entrevista de CNBC:
“Están comprando opciones de compra alcistas que vencen en dos semanas. Hubo $500 mil millones de opciones de compra alcistas compradas en un tramo de cuatro semanas por pequeños comerciantes minoristas. En el ’99 eran $100 mil millones. Igualmente, en el ’07, eran $100 mil millones».
El auge de las acciones durante la pandemia
La locura por comprar acciones estadounidenses parece haber alcanzado máximos en medio de la pandemia de coronavirus. Esto es porque numerosos inversores han estado buscando una forma de asegurar sus fondos a través de coberturas.
Según Smead, cuando las acciones estadounidenses caigan en picada, «se pondrá feo«. El presidente de Smead Capital Management predijo que la Reserva Federal no podría salvar el mercado de valores.
Aunque el inversor experimentado ha expresado su desaprobación de que la generación más joven se suba al tren de las acciones sin tener un plan de inversión estratégico, dijo que no eran los únicos culpables.
También señaló a los baby boomers por verter «primas» poco realistas en los ganadores tradicionales del mercado de valores, como el gigante tecnológico Microsoft.
Mientras tanto Bitcoin
Otros expertos del mercado han expresado opiniones similares a las de Smead. Muchos han observado, por los planes de la Fed, que el dólar estadounidense continuará su trayectoria descendente.
La Reserva Federal planea impulsar las tasas de inflación por encima del objetivo del 2%. Actualmente está a punto de lanzar un segundo paquete de estímulo para aliviar la crisis financiera inducida por el coronavirus.
Previendo un aumento de la inflación para el futuro próximo, muchos han diversificado sus fondos e invertido en Bitcoin (BTC) como cobertura. Incluso las grandes empresas han asegurado sus activos invirtiendo una parte de su reserva de tesorería en BTC, especialmente MicroStrategy, Square y Stone Ridge Asset Management, entre otros.
El movimiento criptográfico probablemente llevará a otros inversores a considerar Bitcoin como una cobertura si aún no lo han hecho.
Los analistas de JPMorgan han dicho que, entre los inversores más jóvenes y los mayores, la generación más joven tenía una mayor tendencia a favorecer las criptomonedas y las acciones relacionadas con la tecnología, ya que el riesgo que conlleva la alta volatilidad no los disuadió.