Puntos Importantes:
- Las 30 empresas mas importantes de Japón formarán el grupo que probará la moneda digital para mejorar los pagos.
- El próximo año comenzarán a experimentar la promoción del yen digital para “uno de los países más amantes del efectivo”.
- Se trabajará para implementar un sistema que una todas las plataforma como una sola, para formar una plataforma de liquidación común.
El yen digital sigue creciendo y esta vez, las 30 empresas mas importantes de Japón formarán parte del grupo que probará la moneda digital para mejorar los pagos.
La noticia se dio a conocer el día de hoy por Reuters. En el informe presentado, se menciona que el próximo año comenzarán a experimentar la promoción de una moneda digital privada, para “uno de los países más amantes del efectivo”.
El plan, para probar el yen digital se utilizarán a las 30 empresas más importantes de Japón y se trabajará para implementar un sistema que una todas las plataforma como una sola, para formar una plataforma de liquidación común.
Hiromi Yamaoka, ex ejecutiva del BOJ que preside el grupo, mencionó en una sesión informativa que, “Japón tiene muchas plataformas digitales, ninguna de las cuales es lo suficientemente grande como para superar los pagos en efectivo”…. “No queremos crear otra plataforma tipo silo. Lo que queremos hacer es crear un marco que pueda hacer que varias plataformas sean compatibles entre sí”, añadió.
También se quiere introducir el uso de dinero digital para sus ciudadanos. Cabe mencionar que Japón cuenta con el 80% de pagos presenciales, esto nos deja solo un 20% de ciudadanos que realiza pagos con plataformas digitales.
Para el experimento los tres bancos más grandes de Japón (Mitsubishi UFJ Financial Group Inc, Mizuho Financial Group Inc y Sumitomo Mitsui Financial Group Inc), contemplados en el grupo de las 30 empresas, serán los encargados de emitir el yen digital.
Se espera que con esto se pueda aumentar la productividad, en Japón, al implementar una plataforma que sea amigable y fácil de utilizar para los japoneses.