PUNTOS IMPORTANTES:
- Los vendedores en corto perdieron más de 2.000 millones de dólares, ya que las acciones de la empresa se dispararon más de 1075% en 2023.
- El miércoles, los títulos de Carvana tomaron impulso después de un acuerdo para reestructurar su deuda.
- Además, sus resultados en el segundo trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas. A esta altura, es una de las acciones más «queridas» en Wall Street.
Los vendedores en corto de Carvana se han estrellado contra un muro muy sólido y elevado. Es que esta clase de inversores perdieron más de 2.000 millones de dólares.
¿La razón? Carvana subió de manera constante durante todo el año y, hasta la fecha, acumula una increíble ganancia de más de 1075% en 2023. Así, se convierte en una de las favoritas de Wall Street y la tercera más operada en el broker QuantFury.
El miércoles, los títulos de Carvana se dispararon un 40% después del anuncio acerca de un acuerdo para reestructurar su deuda. Por el momento, sus acciones cotizan en casi 57 USD cuando a fines de 2022 se ubicaban por debajo de los 4 USD.
«La contracción corta de CVNA se endurecerá aún más con la acción alcista«, aclaró Ihor Dusaniwsky, socio gerente de S3 Partners, a Yahoo Finance el miércoles por la mañana.
«Se esperan más coberturas cortas hoy y durante los próximos días, ya que los vendedores en corto buscan puntos de salida para recortar su exposición en una operación muy poco rentable«, agregó el experto.
Solo el miércoles, los vendedores en corto perdieron aproximadamente 646 millones de dólares y totalizan 2180 millones en 2023.
El interés corto en Carvana se sitúa en el 47% de la flotación pendiente, un nivel muy alto en comparación con el resto del mercado, según mostraron los datos de S3.
A pesar del increíble aumento de más de 1075%, el precio de la acción están un 85% por debajo de su ATH de 370 USD alcanzado en agosto de 2021.