PUNTOS IMPORTANTES:
- Mastercard se asocia con Mercuryo para una tarjeta de débito cripto en euros.
- La tarjeta permite gastar criptomonedas desde carteras auto-custodiadas.
- Mastercard busca eliminar barreras entre blockchain y pagos tradicionales.
Mastercard (MA) se ha asociado con Mercuryo para lanzar una tarjeta de débito en euros que permite a los usuarios gastar criptomonedas desde carteras auto-custodiadas en más de 100 millones de comercios.
La gigante global de pagos Mastercard está ampliando su apoyo a las carteras de criptomonedas no custodiales en una nueva colaboración que permite a los usuarios gastar cripto mientras “son su propio banco”.
Después de probar una tarjeta de débito cripto con la importante cartera auto-custodiada MetaMask en agosto, la nueva colaboración de Mastercard con el proveedor europeo de infraestructura de pagos cripto Mercuryo conectará aún más las finanzas tradicionales con las criptomonedas.
En la colaboración, Mastercard ha habilitado una nueva tarjeta de débito denominada en euros que permite a los usuarios gastar criptomonedas como Bitcoin almacenadas en carteras auto-custodiadas en más de 100 millones de comercios en la red de Mastercard.
Adopción de auto-custodia cripto
La auto-custodia es uno de los conceptos fundamentales de las criptomonedas, proporcionando un método de almacenamiento de activos sin depender de ninguna plataforma centralizada, como un banco o un intercambio.
A diferencia de las carteras custodiales, las carteras auto-custodiadas requieren que el usuario asuma la plena responsabilidad de asegurar sus fondos al ser el único custodio de la clave privada que permite acceder a la cartera.
Según Christian Rau, vicepresidente sénior de habilitación cripto y fintech de Mastercard, la colaboración de la empresa con Mercuryo se basa en su creciente compromiso de apoyar las carteras auto-custodiadas.
“En Mastercard, estamos trabajando estrechamente con socios para innovar y mejorar la experiencia de las carteras de auto-custodia.
A través de nuestra colaboración con Mercuryo, estamos eliminando las barreras tradicionales entre blockchain y pagos convencionales, proporcionando a los consumidores que desean gastar sus activos digitales una manera fácil, confiable y segura de hacerlo, en cualquier lugar donde se acepte Mastercard”.
Rau a Cointelegraph.
¿Por qué Mastercard apoya las carteras no custodiales?
Fundada en 1966, Mastercard opera una corporación internacional de servicios de tarjetas de pago con sede en Estados Unidos. Proporciona diversos servicios financieros en más de 210 países y territorios.
Como los pagos son considerados uno de los casos de uso clave para las criptomonedas, la entrada de Mastercard en el mercado cripto fue algo natural. La gigante de pagos anunció oficialmente su apoyo a las criptomonedas en su red en febrero de 2021, citando el creciente papel de las criptomonedas y stablecoins en el mundo de los pagos.
Mastercard ha colaborado con múltiples socios de la industria desde que ingresó al cripto hace más de tres años, incluyendo al proveedor de USD Coin, Circle, el importante intercambio cripto con sede en Estados Unidos, Coinbase, y muchos otros.
Según Raj Dhamodharan, líder de blockchain y activos digitales de Mastercard, el compromiso recientemente anunciado de la compañía para apoyar la auto-custodia tiene como objetivo abordar las complejidades asociadas con la compra y venta de cripto utilizando un intercambio centralizado. Cree que muchos inversionistas en cripto “intentan evitar” los intercambios en primer lugar.
“Las complejidades de este proceso han sido un obstáculo tanto para compradores como para vendedores, ya que limita tanto la elección como el poder adquisitivo de la cripto almacenada”.
Dhamodharan.
Los crecientes servicios de Mastercard en cripto y auto-custodia no son gratuitos. Por ejemplo, la nueva tarjeta Spend de Mercuryo con marca Mastercard implica una tarifa de emisión de 1,60 euros (1,80 USD) y una tarifa mensual de mantenimiento de 1 euro (1,10 USD), además de la tarifa de salida del 0,95% impuesta por Mercuryo.
Para conseguir una targeta